París SG, favorito en semifinales de la Copa ante Saint Etienne

Actualizado
  • 06/04/2015 13:19
Creado
  • 06/04/2015 13:19
Pese a jugarse en el Parque de los Príncipes de París y de que el PSG ganó los dos partidos de liga ante su rival (5-0 y 0-1)

El líder de la liga francesa, París SG, buscará el miércoles clasificarse para la final de copa ante el Saint Etienne en unas semifinales que comenzarán el martes con el duelo entre el Auxerre, de segunda división, y el Guingamp.

Tras ganar al Marsella en el Clásico francés (3-2) y recuperar el liderato de la Ligue 1, el equipo parisino continúa con su particular 'semana grande', en la que se jugará buena parte de las opciones a los cuatro títulos a los que aún aspira.

El objetivo más inmediato pasa por el torneo copero, en el que se encuentra a un paso de la final y con el histórico Saint Etienne como último obstáculo para acceder al partido por el título que se disputará en el Stade de France el próximo 30 de mayo.

Pese a jugarse en el Parque de los Príncipes de París y de que el PSG ganó los dos partidos de liga ante su rival (5-0 y 0-1), el encuentro no se presenta fácil para el líder de la Ligue 1, porque el Saint Etienne está realizando una buena temporada (es quinto en liga) y por las previsibles bajas de David Luiz y Thiago Silva.

Los dos centrales brasileños se lesionaron el domingo en el Velódromo de Marsella y es de suponer que Laurent Blanc no quiera arriesgar teniendo en cuenta que dentro de una semana el PSG jugará contra el Barcelona la ida de los cuartos de la Champions y que ambos son básicos en los esquemas del técnico francés.

El partido servirá también para demostrar si los jugadores del PSG están concentrados en la Copa o si están pensando en objetivos mayores y de más prestigio.

El Auxerre y el Guingamp, el vigente campeón, darán el pistoletazo de salida a las semifinales coperas el martes en un partido que se presenta igualado, ya que la diferencia de categoría el Auxerre la compensará con el hecho de jugar en su estadio y con el peso de la historia, ya que tiene cuatro Copas en su palmarés (1994, 1996, 2003 y 2005).

- Programa de las semifinales de la Copa de Francia:Martes:  (19h00 GMT) Auxerre (L2) - Guingamp(19h00 GMT) París SG - Saint Etiennen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus