Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 07/04/2015 02:00
El Barcelona recibirá mañana al Almería con la misión de defender su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, cuya resurrección deberá pasar la prueba del estadio de Vallecas, donde le espera un Rayo reforzado.
Solventó el equipo de Luis Enrique Martínez su complicado desplazamiento a Vigo merced a una acción a balón parado que remató el francés Jeremy Mathieu, de nuevo providencial en un momento delicado, y con ello resguardó la diferencia que atesoró tras el Clásico.
Lo hizo con sufrimiento y poco juego ante un Celta que por momentos se hizo acreedor a un premio mayor, como ocurrió en el Camp Nou.
Instalado en la zona de descenso tras siete encuentros sin ganar, llegará al Camp Nou tras la destitución de Juan Ignacio Martínez y con Miguel Rivera, entrenador del filial, como técnico provisional, como ocurrió ante el Real Madrid tras la salida de Francisco Rodríguez en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Entonces, pese al 1-4, presentó batalla a los blancos, y aunque siempre ha perdido en el Camp Nou, no le queda otra que tratar de complicar la vida a los azulgrana.
El Real Madrid probará su recuperación en un feudo en el que el Rayo ha vencido sus cuatro últimos partidos.
La valentía habitual del cuadro de Paco Jémez le costó en el Santiago Bernabéu perder por 5-1, pero en casa y por su momento de forma, con la permanencia en el bolsillo, se presenta como un enemigo de cuidado.
El sueño de remontada de Ancelotti y sus pupilos, reforzado por el espectacular 9-1 sobre el Granada, pasa por no fallar.
El técnico italiano, además, tendrá el ’problema’ de disponer de toda la artillería de medio campo adelante, toda vez que en el último partido no tuvo que elegir porque Isco Alarcón estaba sancionado y pudo reaparecer, con una magnífica actuación, el colombiano James Rodríguez.
El Atlético de Madrid será el encargado de abrir la trigésima jornada este martes ante la Real Sociedad con el objetivo número uno de retener la tercera plaza que le arrebató al Valencia y permanecer atento a si alguno de los dos primeros falla.
El francés Antoine Griezmann, que volvió a saborear el gol en el triunfo contra el Córdoba, se reencontrará con su exequipo, que ha logrado diez de los últimos doce puntos y que además ya ganó al Atlético en la ida en Anoeta.
San Mamés albergará el jueves un clásico de la Liga entre dos de los equipos que vieron cortadas sus magníficas rachas la pasada temporada, Athletic y Valencia.
==========
Luis Enrique,
‘ Volvimos a marcar de estrategia y es lo que nos espera de aquí a final ’
TÉCNICO DEL BARCELONA.