Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Fútbol

Barcelona y Bayern fulminantes

El conjunto alemán logró una histórica remontada en Alemania ante Oporto y avanzó a la semifinal, al igual que el Barcelona

El Bayern Múnich clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al golear al Oporto por 6-1, remontando el 3-1 a favor de los portugueses en la ida, este martes en el Allianz Arena de la ciudad bávara.

En una primera parte portentosa, el Bayern resolvió la eliminatoria con los tantos del español Thiago Alcántara (14), Jerome Boateng (22), dos del polaco Robert Lewandowski (27 y 40) y Thomas Müller (36), mientras que el colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor para los portugueses (73) y Xabi Alonso cerró la goleada con un lanzamiento de falta directo (88).

El Oporto, que no había perdido ningún partido esta temporada en Liga de Campeones, se vio desbordado por un Bayern volcado sobre el arco rival desde el minuto 1 del partido.

Conscientes de que tenían que marcar al menos dos goles para pasar la eliminatoria, los alemanes salieron volcados sobre la portería del Oporto, que en los primeros 10 minutos apenas cruzó la línea del centro del campo por la presión asfixiante del Bayern.

El primer aviso serio de los bávaros llegó a los 10 minutos, con un disparo desde la derecha de Thomas Müller que rechazó el arquero brasileño, Fabiano Ribeiro y el balón llegó a Lewandowski, que tiró al palo.

En la siguiente jugada de ataque, el español Juan Bernat mandó a centro desde la izquierda y Thiago anotó de cabeza en el primer palo como si fuese un delantero centro al uso, logrando el primer tanto bávaro (14)..

Boateng, en un córner lanzado por Thiago, se adelantó a la defensa ycabeceó el balón a la red (22), en un tanto que suponía para los alemanes haber dado la vuelta a la eliminatoria.

NEYMAR GUÍA AL BARCELONA

El Barcelona, con dos goles del brasileño Neymar, venció por 2-0 al París SG (aumentando la ventaja de la ida, 3-1) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, este martes en el Camp Nou.

El equipo parisino nunca inquietó al equipo azulgrana, que al descanso ya tenía la eliminatoria sentenciada con los dos goles del astro brasileño (14 y 34).

El astro brasileño, autor del primero gol en París se convirtió en el vergudo del PSG en la primera parte anotando el primer gol tras una magnífica jugada del español Andrés Iniesta (14) y el segundo rematando un centro de su compatriota Dani Alves (34).

Advirtió Luis Enrique que la exhibición de la ida todavía no aseguraba nada y su equipo saltó al campo consciente de ello, demostrándose agresivo en la presión y desplazando el partido a los alrededores del área rival a la espera de una oportunidad.

Esta no tardó demasiado en llegar.

En una magistral jugada, el español Andrés Iniesta recogió un balón en su propio campo, sorteó a tres rivales y condujo el balón hasta la frontal donde se la cedió a Neymar, que regateó al portero italiano Salvatore Sirigu para marcar a placer (14).

==========

Jackson Martínez,

‘Sabíamos que ellos iba a tratar de corregir errores que cometieron.'

DELANTERO DEL OPORTO