Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Fútbol

América sale decidido a mostrar su poderío

El equipo mexicano recibe esta noche en el estadio Azteca, al Impact de Montreal, en el partido de ida de la final de la Concachampions

América sale decidido a mostrar su poderío
Las Águilas del América parten como favoritos para ganar la final de la Concachampions

El América, decidido a ratificar una década de dominio mexicano en la región, recibe hoy miércoles en el estadio Azteca al Impact de Montreal, que aspira a dar la sorpresa, en la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015.

Desde que el Saprissa de Costa Rica la ganó en 2005, la Liga de Campeones vive un era gobernada por los equipos mexicanos, que han acaparado la representación de la Concacaf en los Mundiales de Clubes de la FIFA.

El América fue campeón en el año 2006, el Pachuca en 2007 y 2008, y ya con nuevo formato la ganaron el Atlante en la campaña 2008-09, el Pachuca en la 2010-11, el Monterrey en la 2011-12, 2012-13 y 2013-14, y el Cruz Azul en la 2013-2014.

El Impact de Montreal, afiliado a la MLS estadounidense, ha sido la revelación de esta temporada en la Liga de Campeones de la Concacaf y en el camino eliminó al Pachuca en los cuartos de final y al Alajuelense de Costa Rica en las semifinales.

El América que dirige el uruguayo Gustavo Matosas tendrá que olvidar la derrota por goleada del fin de semana ante el Querétaro (0-4) para centrarse en esta final.

Matosas y su equipo son conscientes de la importancia que para el América tiene ganar la Liga de Campeones y el boleto al Mundial de Clubes.

El portero titular Moisés Muñoz está listo para volver al arco, mientras que los argentinos Dario Benedetto y Rubens Sambueza y el mexicano Oribe Peralta serán los hombres de ataque para buscar una ventaja que permita al conjunto de la Águilas del América volar alto y encarar con comodidad el partido de vuelta de la final el próximo 29 de abril.

==========

Rebeca Grynspan,

‘ La ausencia del Rey y la despedida de Iglesias marcan el fin de una etapa'

CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL