Real Madrid tropieza y Barca roza el título

Actualizado
  • 10/05/2015 02:00
Creado
  • 10/05/2015 02:00
Los de Ancelotti empataron ante Valencia y Barcelona derrotó a la Real Sociedad para separarse a 4 puntos cuando restan dos fechas

El Valencia volvió a convertirse en el enemigo número uno del Real Madrid, puntuó por cuarto año consecutivo en el estadio Santiago Bernabeu (2-2) y apartó por segunda vez seguida al equipo de Carlo Ancelotti de la carrera por el título de Liga.

El conjunto valenciano, que ha dejado al Real Madrid a cuatro puntos del Barcelona a falta de dos jornadas, ha empatado en sus cuatro visitas recientes. Desde la temporada 2010-2011 no cae el Valencia en Madrid.

Un año después, con Jose Mourinho en el banquillo y con el cuadro blanco como líder, empató sin goles y apretó la carrera por el título que al final conquistó tras ganar en el Camp Nou. En el curso 2012-2013 el choque entre el Real Madrid y el Valencia abrió la temporada. Con los equipos aún sin rodar, el marcador fue de empate a un gol.

Pero la más llamativa fue la del pasado curso. También en el tramo final.

En plena carrera por el trofeo. El Atlético Madrid cayó ante el Levante y el Barcelona empató en el Camp Nou ante el Getafe. El equipo de Carlo Ancelotti tenía todo a favor para dar un golpe de mano a la Liga. Pero el Valencia se encargó de frustrar sus expectativas.

Un gol en el tiempo añadido de Cristiano Ronaldo evitó la derrota blanca (2-2) pero no el adiós al título. Tal y como ha sucedido, también, este año

Mientras que el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti admitió que ve ‘más complicado' el título de la Liga española después de empatar 2-2 con el Valencia, y ver cómo el líder Barcelona se distanciaba.

‘Es mucho más complicado ahora, pero quedan dos partidos, debemos seguir. Pero es más complicado', afirmó el técnico italiano.

‘El resultado no es bueno, el partido sí fue muy bueno. Tuvimos muchas oportunidades de marcar, luchamos hasta el final y merecimos ganar. Pero esto no es bastante. El miércoles nos va a salir bien', lamentó.Ancelotti quiso mantenerse optimista sobre las posibilidades de su equipo de cara al partido del miércoles ante la Juventus, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Allí su equipo intentará remontar el 2-1 adverso de la ida. ‘Tenemos buenas sensaciones y si repetimos este partido el miércoles nos va a salir muy bien', insistió. ‘Estamos todos decepcionados con este resultado y con confianza por cómo hemos jugado. Es lo que sentimos. Han dado todo lo que podían dar y con esta manera de jugar se puede llegar a la final (de la Liga de Campeones)', añadió.Ancelotti se reafirmó en que sus jugadores deben tener ‘confianza en poder remontar' ante el campeón italiano.

BARCELONA DOMINA

Neymar abrió la lata al inicio de la segunda mitad con un gol de oportunismo y Pedro sentenció el partido en la recta final con una chilena espectacular.

Pero el Barcelona sufrió de lo lindo para derrotar por 2-0 a la Real Sociedad, un resultado que despeja un poco más su camino hacia el título a falta de dos jornadas para el final de la Liga.

Tras el vértigo de la goleada al Bayern de Múnich que le coloca con un pie en la final de la Champions, al Barça le tocaba hoy la descompresión habitual después de las grandes gestas.

Un partido trampa contra el equipo que le dio el toque de atención necesario para que, una vuelta después, esté en disposición de ganar el triplete. Pero este Barcelona poco tiene que ver ahora con el equipo que cayó en Anoeta en uno de los peores partidos que ha hecho esta temporada. Aun jugando por debajo de su nivel, ha adquirido en las últimas semanas una velocidad de crucero que es ya muy difícil de frenar.

Luis Enrique también puso de su parte para que los locales no fueran la apisonadora del último mes reservando a su centro del campo titular (Busquets, Iniesta y Rakitic) y también a Jordi Alba, dejando, eso sí, al tridente titular, que en esta recta final del curso es absolutamente intocable.

==========

DETALLES DE LA LIGA

Solo restan dos jornadas para que concluya el certamen español.

Barcelona le resta enfrentar al Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña, Real le debe hacerlo ante Espanyol y Getafe.

Los puntos que tiene el Barcelona en la Liga tras 36 fechas, 4 más que su más cercano perseguidor, el Real Madrid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus