Tabárez hace llamado para Copa América

Actualizado
  • 12/05/2015 02:00
Creado
  • 12/05/2015 02:00
Uruguay irá al torneo en Chile, sin varias de sus grandes figuras

El Óscar Washington Tabárez anunció ayer la lista preliminar de 27 jugadores para la Copa América de Chile 2015 y con ella certificó la renovación de Uruguay, que defenderá título sin algunos de sus hombres más destacados.

La nómina de la ‘Celeste' deberá ser reducida a 23 integrantes para el día 1 de junio, y serán estos finalmente los que disputarán el torneo continental.

En el torneo de Chile no estarán Luis Suárez, por sanción de la FIFA; Diego Forlán, que anunció su retirada de la Celeste; Diego Lugano, Diego Pérez y Martín Cáceres, presentes en el Mundial 2014 en Brasil.

Las bajas de Suárez y Forlán ya eran conocidas.

El delantero del Barcelona, máximo goleador de Uruguay, se perderá la Copa América por morder al italiano Giorgio Chiellini en plena competición mundialista de Brasil 2014, por lo que aún paga una sanción de la FIFA de nueve partidos.

Otras han sido obligadas, como las del defensa Martín Cáceres o el centrocampista Gastón Ramírez, que arrastran duras lesiones que les impedirán estar en condiciones para el 13 de junio, día del debut de Uruguay en el torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus