Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Fútbol

Suspenden huelga y sí habrá fútbol

Los partidos se disputarán de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente

Suspenden huelga y sí habrá fútbol
El Barcelona, que está cerca del título, regresó ayer a los entrenamientos.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional estimó la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional y suspende la huelga convocada por la Asociación de Futbolista Españoles (AFE), por lo que habrá competición este fin de semana.

A su vez, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras conocer el auto de la Audiencia, ha levantado la suspensión indefinida que había acordado.

‘Las competiciones se disputarán de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente alzándose la medida acordada el pasado 6 de mayo de 2015', señaló en un comunicado.

Esta intensa jornada relacionada con el fútbol también deparó la convalidación en el pleno del Congreso del Real Decreto-Ley 5/2015 para la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional y rechazó que la norma se tramite como proyecto de ley con carácter de urgencia como habían solicitado algunos grupos.

Sobre la convocatoria de huelga y la denuncia presentada par la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por considerarla ilegal, los magistrados de la Audiencia condicionaron en el auto la suspensión de la huelga a la aportación de una caución por parte de la Liga de cinco millones de euros que debía depositar en la cuenta bancaria de la Sala hoy, como así ha hecho en tiempo la LFP.

Entre los motivos para estimar la reclamación de la Liga, la sala entiende que algunos de los objetivos de la huelga "podrían tener por finalidad la modificación del convenio colectivo vigente" y que de llevarse a cabo impediría la conclusión de del campeonato de Liga en las fechas previstas.