Aguilar vuelve a la “sele” con madurez y una nueva cara

Actualizado
  • 19/05/2015 02:01
Creado
  • 19/05/2015 02:01
El goleador del Deportivo Anzoátegui entrenó ayer con el equipo y viene dispuesto a ganarse un puesto en la selección nacional

El delantero Edwin Aguilar no ocultó su felicidad por volver a ser convocado a la selección nacional y mencionó, que viene con una nueva cara y siendo un jugador más maduro.

Aguilar, delantero del Deportivo Anzoátegui de Venezuela, vistió la camiseta nacional por última vez, el 1 de junio de 2013 en el Rommel Fernández, cuando Panamá cayó en un amistoso ante Perú 2-1.

‘Vengo con una nueva cara a la selección. Quiero demostrar, el por qué soy goleador en Venezuela. Tengo que ponerme metas alta, seguir creciendo como jugador', señaló Aguilar en la charla con los medios, luego del entrenamiento.

El delantero mencionó, que irse al extranjero lo fortaleció como jugador y fue claro al mencionar que los partidos ante Ecuador van a demostrar mucho y saber si puede o no estar en la selección.

Y es que Aguilar se ha ganado su llamado a la selección, a punto de goles.

Así lo demuestra las 23 anotaciones que logró la temporada pasada con el Anzoátegui, que le valieron el título de mejor artillero en Venezula y esta temporada, estuvo de segundo entre los mejores artilleros.

‘Sé que he entrado de último a la selección. y que debo adaptarme a lo que diga el profesor. Debo tratar de hacer las cosas bien, porque los jugadores ya saben la filosofía de juego del técnico. Pero a eso vine, para eso fui convocado. Quiero aportar y meterme al grupo. Quiero demostrar lo que hice en Venezuela', sostuvo el delantero.

OPINA ‘BOLILLO'

Sin embargo, la posibilidad de que Edwin Aguilar integre el equipo que disputará la Copa de Oro, no está del todo garantizada.

Eso dependerá, en gran medida, del momento que esté viviendo, de su trabajo y su capacidad, según dijo el técnico de la selección, Hernán Dario Gómez.

‘ Es un muchacho que viene con una buena carta de presentación. Yo lo había visto jugar. Tiene muy buena técnica y es un jugador que tiene la visión de lo que nos gusta. Además, tiene la capacidad. Es importante para el futuro y el presente de Panamá tener jugadores así, porque no es solo la Copa de Oro. También vienen las eliminatorias y vamos a necesitar jugadores', señaló Gómez

SU PASO EN LA ‘SELE'

Aguilar también habló de su pasado por la selección nacional y narró algunas cosas que nunca había mencionado.

Aguilar sostuvo que hay muchas cosas que le pasan los futbolistas en Panamá, que no se menciona, o no salen a la luz pública, como por ejemplo problemas de lesiones o si está bien mentalmente.

‘En la selección pasan muchas cosas que a veces la gente no sabe. Yo tenía muy pocos minutos y no podía equivocarme de equivocarme. Hasta en la banca me criticaban y eran cosas que pasaban una y otra vez', denunció Aguilar.

El delantero confesó que necesitaba un aire y le hizo bien alejarse un tiempo de la selección e irse a jugar en el extranjero.

‘Yo sabía que tenía que demostrar día a día para regresar a la selección' y así lo hice', mencionó el delantero.

Con respecto a su futuro, dijo que su representante le está buscando una oportunidad en el fútbol europeo o en el medio oriente.

==========

DATOS RELEVANTES

Edwin Aguilar debutó en el 2007 en la selección nacional.

La última vez que Edwin Aguilar vistió la camiseta de Panamá, fue el 1 de junio de 2013, durante un amistoso contra Perú en el Rommel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus