Selección sub-20 se las verá con Uruguay

Actualizado
  • 20/05/2015 02:00
Creado
  • 20/05/2015 02:00
Será el penúltimo partido del equipo juvenil en Nueva Zelanda, previo a su debut en la copa mundial frente a la selección de Argentina

La selección nacional sub-20 jugará hoy su penúltimo partido de preparación en Nueva Zelanda, ante la selección de Uruguay.

El equipo nacional, dirigido por el argentino Leonardo Pipino, se prepara para su participación en el Mundial Juvenil que arranca el 29 de mayo.

La selección se encuentra concentrada en la ciudad de Taupo, desde hace casi una semana.

Panamá ya ha disputado tres partidos de preparación en tierras neozelandesas, con un balance de dos triunfos y una derrota.

Los panameños cayeron en su primera presentación ante el equipo anfitrión, Nueva Zelanda y luego venció a Australia y Qatar.

La selección juvenil ya enfrentó a los uruguayos en un cuadrangular internacional que se disputó en Paraguay, el año pasado en el mes de noviembre, previo al Premundial sub-20 de la Concacaf, en el que también vieron acción las selecciones de Perú y Paraguay.

Fueron dos partidos. En el primero, Uruguay sacó la victoria por marcador de 2-0, con ‘doblete' de Erik Cabaco, en partido disputado en el estadio Feliciano Cáceres del Club Sportivo Luqueño. Con ese resultado, los uruguayos avanzaron a la final y volvieron a verse las caras.

En el partido de la final, las cosas fueron diferentes y Panamá terminó empatado con los ‘Charrúas' a tres goles, sin embargo, en la definición de los penales, Uruguay sacó ventaja y ganó 5-4.

Al final, los uruguayos se quedaron con el título, pero el torneo fue clave en la preparación dfe Panamá para el toneo Premundial, en el que logró su pase al Mundial.

Luego del partido ante los uruguayos, el plantel nacional jugará un último choque de preparación frente al seleccionado de Uzbekistán, el día sábado 23 de mayo.

De esta forma, el equipo panameño quedará listo para su debut en el Mundial, el día 29 de mayo frente al equipo de Argentina.

==========

Leonardo Pipino,

‘ La preparación va muy bien y los dos partidos que restan serán importantes'

TÉCNICO DE LA SUB-20

Lo Nuevo
comments powered by Disqus