¿Es el momento de un cambio generacional en la selección?

Actualizado
  • 08/06/2015 02:00
Creado
  • 08/06/2015 02:00
La humillante derrota ante Ecuador el día sábado, vuelve a abrir el debate sobre la necesidad de realizar un relevo generacional en la selección nacional

La aparatosa derrota que sufrió la selección nacional en tierras ecuatorianas (4-0), abre nuevamente el debate sobre la necesidad de renovar el equipo con jugadores más jóvenes.

El sábado, la selección de Ecuador dejó al desnudo las deficiencias del plantel nacional dirigido por Hernán Dario Gómez.

Los ecuatorianos se aprovecharon de un equipo panameño lento y sin ideas, que no pudo contrarrestar la velocidad de los sudamericanos.

El promedio de edad d la mayoría de los jugadores del plantel nacional sobrepasa los 30 años, y algunos pretenden jugar su cuarta eliminatoria mundialista.

El propio técnico del onceno nacional, el colombiano Hernán Dario Gómez, reconoció que Panamá fue un equipo totalmente distinto a lo que ha visto en un año.

‘El Bolillo' mencionó en rueda de prensa, después del partdio, que Panamá fue un equipo ordenado, sin posesión, lento y con muchas dificultades.

‘Hemos dado varios pasos atrás. De Panamá, nada que rescatar', dijo el técnico.

‘Dieron Lástima', ‘Desastrozo', Bochornoso' y ‘Papelón' fueron los calificativos de la prensa deportiva nacional, el referirse al encuentro.

A juicio del extécnico de la selección nacional, el colombiano Saúl Suárez, lo que ha visto en los últimos partidos de Panamá es ‘fatal' y preocupante.

Según Suárez, Panamá no debió salir a jugarle de tú a tú a un equipo tan rápido como Ecuador.

‘Panamá tiene que ser más dinámico. Hay que tener un equipo más compacto. Es preocupante la lentitud con la que está jugando el equipo panameño', opinó Suárez.

En una encuesta realizada ayer en la página web de La Estrella de Panamá, los lectores se mostraron indignados por el resultado.

Algunos, no solo piden que haya una renovación, sino que también culpan al técnico y exigen su salida.

Víctor René Mendieta, excapitán de la selección, resaltó la capacidad de Ecuador y mencionó que Panamá fue un equipo lento.

Mendieta destacó, que preocupa lo que dijo el técnico ‘Bolillo' Gómez, al mencionar que el relevo generacional son se atreve a jugar, porque a su juicio, eso crea un ambiente negativo dentro de la selección.

==========

DATOS RELEVANTES

En la era de ‘Bolillo' Gómez, Panamá ha sufrido tres goleadas

El equipo panameño enfrentó a Brasil en el mes de junio de 2014, en la localidad de Goiania y fue goleado 4-0.

En agosto de 2014, Panamá cayó ante su similar de Perú por de 3-0, en partido disputado en la ciudad de Lima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus