Guatemala y EE.UU. calientan motores

Actualizado
  • 03/07/2015 02:00
Creado
  • 03/07/2015 02:00
El plantel de EE.UU. lo conforman 16 elementos que participaron en la Copa Mundial en Brasil

La selección de Estados Unidos se enfrentará a su par de Guatemala en un último partido amistoso antes de embarcarse en la defensa del título de la Copa Oro de la Concacaf que arranca la semana próxima en territorio estadounidense.

Para este encuentro, que se jugará en el Nissan Field de Nashville, ya se han vendido más de 33.000 entradas, lo que será el partido de fútbol más concurrido de la historia en el estado de Tennessee.

La escuadra estadounidense, dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann, llega a este tope estimulada por sus recientes victorias ante Holanda y Alemania, el actual campeón de la Copa Mundial.

El enfrentamiento con Guatemala será el final de la puesta a punto de ambos conjuntos para la Copa Oro, en la que Estados Unidos evolucionará en el Grupo A, junto a Panamá, Haití y Honduras, y Guatemala lo hará en la llave C junto a México, Trinidad y Tobago y Cuba.

El seleccionado de las barras y las estrellas se estrena contra Honduras el 7 de julio en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), y dos días después debutará Guatemala frente a Trinidad y Tobago en el Soldier Field de Chicago (Illinois).

El plantel de 23 jugadores presentado por Klinsmann lo conforman 16 elementos que participaron en el Mundial.

==========

José M. Contreras,

‘ La selección está para ir a luchar. Podemos jugarle a cualquiera'

JUGADOR DE LA SELECCIÓN DE GUATEMALA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus