Atlético Chiriquí planea lavar su cara, llegar entre los cuatro

Actualizado
  • 05/07/2015 02:01
Creado
  • 05/07/2015 02:01
El conjunto de la altiva provincia retorna a la élite del fútbol nacional. Sus planes es llegar a la última instancia de la mano de Wamchope

Aún no has entrado al Estadio San Cristóbal y ya se puede oír el botar de la pelota cual tamborilera interpretando una buena pieza musical. No se trata de un recital de percusión, sino de los entrenos del Atlético Chiriquí, quienes han dicho que vienen a lavar su rostro, a llegar entre los primeros cuatro y sobre todo a competir a lo bien.

Pasada la tercera semana de preparación, la cuadra chiricana se prepara a toda máquina, el plantel que se ha reforzado trabaja sesudamente, todos los días en su feudo de la mano de Javier Wuanchope, el mismo técnico que los rescató de la Liga Nacional de Ascenso y con quien gustaron la dura hiel de casi volver a descender el año pasado.

En San Cristóbal, los entrenos son un estilo de vida, en las charlas le discípulos se recuestan en el zacate para escuchar al preceptor. Apuestan al fútbol rápido, a las triangulaciones, al fútbol elegante, pero fuerte.

EL OBJETIVO SE LOGRÓ

Wuanchope aprovechó para referirse al torneo pasado y dijo que el objetivo del club se había cumplido. El objetivo que fue salvar la categoría, se logró' ‘subimos con un equipo relativamente joven', recordó el timonel del onceno rojiverde.

‘Quiero aclarar que logramos el objetivo, aunque no como nosotros hubiéremos querido', sostiene el D.T. de Atlético. Para Wuanchope se sufrió en exceso, sobretodo porque la cuadra tuvo que esperar hasta el último encuentro para permanecer en primera división.

De acuerdo con el estratega Tico, vienen a mejorar las falencias y a mostrar una mejor cara en ese nuevo torneo que ya se avecina. ‘Estamos trabajando duro para redimir y mejorar el desempeño que se tuvo en el torneo anterior', señaló.

Juanchope, señaló que tras un análisis sistemático al plantel, el club, decidió realizar una serie de modificaciones para fortalecer la sementera. ‘Prescindimos de algunos jugadores y contratamos a otros, todo con el fin de conseguir lo primordial, meternos entre los cuatro', declaró.

Para la temporada que se avista, Atlético Chiriquí ha contratado los servicios de George Tingly, el hijo pródigo que vuelve al país tras varias temporadas jugando en Nicaragua. Tingly es originario de Colón, mas su retorno al país y a la liga panameña será con el Atlético Chiriquí (C4). ‘Lo Repatriamos, lo trajimos para que sea parte del equipo', manifestó el Profe, mote con el que lo llaman los jugadores.

Por otro lado, ficharon a George Hopkin, Erick Araya, David Erways, Federico Marine, Jorge Samudio, elemento del San Fra, en la temporada anterior. Los acantonados en el San Cristóbal, también contarán con el artillero que jugó para Colón C3 Aimar Applewhite. Moisés Ortega, y Edgar Aparicio, vienen de la reserva. Este año se ganaron la oportunidad de estar en primera. Gilberto Salas, cierra el ciclo de los nuevos rostros llamados al frente de batalla por el DT de Chiriquí.

LA BASE

A parte de los nuevos elementos, permanecen las figuras del patio-una base importante- como la definió Wuanchope, al ser preguntado por La Estrella de Panamá sobre el remante en el once del Valle de la Luna. ‘Vea queda una base importante que son de acá', dijo par referirse a los jugadores de la provincia.

Richie De Gracia, el colombiano Michael Godar (prácticamente chricano), José Gómez, Michael Casasola, Miguel Saavedra, Anderson Días, Paulo Murillo, Eduardo Paneso, Jisac Moreno y Carlos Batista.

LOS CONCEPTOS DE JUEGO DEL ACH

Jugar en bloque, estar cortos, robar la pelota y salir rápido a la contra, conceptos que según el Estratega del equipo vallelunense, no son extraños al fútbol mundial. En ese estilo de juego, él cree y comparte.

‘Eso que usted vio, solo es una parte del entrenamiento, tiene el objetivo de jugar en bloque, de entrar y salir rápido, no son cosas extrañas, así se está jugando al fútbol mundialmente', sostiene reclinando en la banqueta tras concluir la práctica el técnico costarricense.

==========

DATOS DEL CONJUNTO

Detalles del conjunto chiricano.

Chiriquí inició su escalada desde la Liga Nacional de Ascenso a la LPF, La Estrella de Panamá le apodó al estratega ‘El Milagroso'.

El chorrerano Miguel Saavedra es el hombre referente en la delantera de los chiricanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus