Centroamérica quedó debiendo en el torneo

Actualizado
  • 17/07/2015 02:00
Creado
  • 17/07/2015 02:00
Los equipos del Caribe dieron la sorpresa en el torneo

Los equipos centroamericanos vivieron una debacle en la fase inicial de la Copa Oro de la Concacaf: de los cinco equipos clasificados al torneo, solo dos avanzaron a la segunda fase, y ninguno logró ganar un partido.

Por el contrario, el Caribe impuso su ritmo de soca, reggae y son al clasificar a los cuatro equipos que llevó a la Copa Oro, dos de ellos en el primer lugar de su grupo Trinidad y Tobago y Jamaica, mientras que los otros dos Cuba y Haití fueron gratas sorpresas.

Igualmente, América del Norte estuvo representada por Estados Unidos, México y Canadá, y solo este último quedó eliminado, con un pobre desempeño en el torneo de naciones de la Concacaf.

Costa Rica y Panamá lograron avanzar a cuartos de final pese a que empataron en sus tres presentaciones de la fase de grupos.

‘Centroamérica batió el récord negativo de su historia en esta Copa Oro, el Caribe se impuso ante todos. Lo que más hicieron los centroamericanos fueron empates, el colmo fue Guatemala que perdió con un equipo al que le desertaron jugadores, comentó el hondureño José de la Paz Herrera, conocido como el 'Chelato Uclés', quien entrenó a la selección de su país. Uno de los mayores fiascos centroamericanos en la primera fase lo protagonizó Costa Rica, que llegó al torneo con cartel de favorito después de su desempeño en el Mundial de Brasil-2014, en el que llegó a cuartos de final.

Sin embargo, los ticos bajo el mando de Paulo César Wanchope igualaron sus tres encuentros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus