El fútbol busca boleto a semis y un luchador debuta con sueños

Actualizado
  • 18/07/2015 02:01
Creado
  • 18/07/2015 02:01
La delegación panameña continúa su andar, un luchador sale a ver acción hoy, mientras que la selección de fútbol se juega la vida 

Después de empatar sin goles ante los anfitriones canadienses, la selección olímpica e fútbol de nuestro país se alista para un reto supremo: sostener con un buen resultado ante Brasil este lunes el pase a la semifinal en los Juegos Panamericanos.

El encuentro contra Canadá fue de un gran desgaste físico para los jugadores, por lo que este viernes hubo trabajo de recuperación para los jugadores que vieron acción en el partido.

Este trabajo incluyó a Jorman Aguilar, Francisco Narbón, Carlos Rodríguez, Richard Dixon, Cecilio Waterman, Jhamal Riodríguez y Pedro Jeanine, entre otros, que con seguridad serán de partida en el encuentro ante Brasil, que ya está clasificado para la siguiente ronda.

Panamá acumula cuatro puntos y es segundo en el grupo, ya que los cariocas le ganaron a Perú (4-0) y a Canadá (4-1), asegurando así su cupo para la vuelta semifinal del certamen de la justa continental.

Brasil cuenta con su goleador, Rómulo De Silva, jugador del Bahía, que participa en el campeonato brasileño, serie B, y Luciano Neves, uno de los refuerzos del equipo sudamericano, quien tiene 22 años y ya ha jugado profesionalmente con el Corinthian, en la primera división.

SIN COMPLEJOS

Panamá hará su juego ante los brasileños, conscientes de que con un empate conseguirán el boleto a semifinales y esperarán al rival del Grupo B, que puede estar entre Uruguay o México.

‘Confiamos en poder conseguir este objetivo', destacó el técnico nacional, Leonardo Pipino.

El encuentro del lunes será a las cuatro y treinta de la tarde, hora de Panamá.

UN DEBUTANTE PANAMEÑO

Panamá prosigue su tránsito en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, con la participación del joven luchador Yohar Muñoz en la categoría de los 74 kilos.

Muñoz es uno de los atletas más jóvenes de la delegación nacional; con solo 18 años, hará su primera incursión en el alto nivel panamericano.

‘Estoy luchando desde los 14 años, esta experiencia para mí es muy importante, porque me dará una idea clara de lo que puedo ser capaz de hacer', indicó el juvenil luchador, quien intervendrá en el estilo libre de la competencia de lucha.

Las posibilidades del compatriota dependerán de que el sorteo de contrincantes le sea favorable, pues en esta categoría, están varios de los mejores exponentes de este deporte a nivel mundial.

Uno de ellos es el estadounidense Sean Burroughs, actual campeón olímpico y panamericano de la categoría.

Mientras que el cubano Livan López, quien ganó el oro panamericano en el año 2011, pero en los 66 kilos, lo que indica que a sus 33 años de edad, sube de categoría en busca de una mejor competencia.

==========

DATOS DEL TORNEO

El seleccionado de fútbol hace su primera actuación panamericana.

Son los puntos que suma Panamá en dos partidos disputados en el torneo. Triunfo sobre Perú y empate contra Canadá.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a las semifinales. Brasil se encuentra ya en semifinales por el grupo A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus