Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Fútbol

EE.UU. ya piensa en su duelo de semifinales ante Jamaica

El duelo tendrá como escenario el estadio Georgia Dome, de Atlanta, el próximo miércoles

EE.UU. ya piensa en su duelo de semifinales ante Jamaica
Estados Unidos la tuvo fácil ante el equipo de Cuba.

Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica lograron sendos triunfos ante Cuba y Haití en los partidos de cuartos de final de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf que les permitieron conseguir el pase a las semifinales.

El duelo entre Estados Unidos y Jamaica tendrá como escenario el Georgia Dome, de Atlanta, cuando el próximo miércoles luchen por estar en la gran final.

La historia de los dos partidos de cuartos de final, que se disputaron en el M&T Stadium, de Baltimore, fue muy diferente con un triunfo fácil y arrollador de Estados Unidos que venció por 6-0 a Cuba, en el encuentro inicial de la jornada, y el más trabajado y de suspense que logró Jamaica por 1-0 frente a Haití.

Al margen de la diferencia de goles, los pronósticos se cumplieron al conseguir los dos equipos favoritos el pase a las semifinales y seguir invictos en lo que va de torneo después de haber disputado cuatro partidos cada selección.

La historia del partido entre Estados Unidos y Cuba no tuvo más aliciente que ver cómo el delantero Clint Dempsey conseguía un "hat trick", el primero como internacional con la selección, y lo dejaba también al frente de la lista de máximos goleadores del torneo con seis dianas.

Al concluir el partido, Dempsey se dirigió al árbitro costarricense Henry Bejarano y le pidió que si se podía quedar con el balón, petición que le fue aceptada .