Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Fútbol

Barcelona enfrenta a la Roma pensando en la Supercopa

Será el estreno de los campeones de España se estrenan ante su público

Barcelona enfrenta a la Roma pensando en la Supercopa
Los jugadores del Barcelona se preparan en el estadio Camp Nou para el choque ante la Roma de Italia.

El Barcelona se estrena ante su afición en la quincuagésima edición del Trofeo Joan Gamper, en la que tendrá como rival al Roma, y que será el último ensayo de los azulgranas antes de afrontar las competiciones oficiales.

Será sólo seis días antes de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y también la oportunidad para dejar un buen sabor de boca a los aficionados que mañana se den cita en el Camp Nou.

El equipo debe demostrar que los títulos conseguidos la pasada temporada no son un espejismo, y que este grupo puede seguir aspirando a todo.

Para ello, Luis Enrique contará con la plantilla al completo, salvo con los lesionados Adriano, Douglas y Ardan Turan y con Aleix Vidal. Estos dos últimos no pueden jugar por la sanción de la FIFA que pesa sobre el club catalán.

PRUEBA DE FUEGO

En cualquier caso, será una buena oportunidad para comprobar el estado de forma de Leo Messi y Neymar. Incluso Claudio Bravo, el último en llegar, podría tener los primeros minutos de la temporada en la portería azulgrana.

Y aunque el técnico ha asegurado que está "centrado en aspectos de la pretemporada" y que entre las prioridades no está ahora mismo alinear un once pensando en la Supercopa de Europa, Luis Enrique sabe que no se trata de un simple amistoso.

Por un lado, el equipo está a las puertas de las dos Supercopas y del inicio de Liga, y por otro, el entrenador asturiano tendrá ganas de vencer al Roma, un equipo al que entrenó durante una temporada y del que dice guardar "un buen recuerdo", pese a que los resultados no fueron los esperados. No será este el único reencuentro que se vivirá en el Camp Nou.

El malí Seydou Keita, ahora en el Roma, que vivió los años de Pep Guardiola en el banquillo del conjunto catalán (entre 2008 y 2012) y fue uno de los jugadores que ganó catorce títulos de diecinueve posibles en ese periodo, volverá a la que entonces fue su casa.

No tan especial será esta visita al feudo culé para Iago Falqué, pues no llegó a jugar con el primer equipo, pero durante los siete años que pasó en el filial azulgrana (entre 2001 y 2008) coincidió con hombres como Sergio Busquets o Pedro Rodríguez, con los que hoy se reencontrará.

==========

DATOS RELEVANTES

El Trofeo Joan Gamper es un torneo organizado cada año por el Barsa.

1966

Este torneo comenzó en 1966 gracias a la iniciativa de Enric Llaudet, por entonces presidente del club.

37

El Barcelona lo ha ganado en 37 ocasiones. El año pasado (2014), lo ganó tras vencer al conjunto Leon de México por 6-0.