Temas Especiales

23 de May de 2022

Fútbol

Forlán le da nueva vida al fútbol charrúa

El jugador debuta con la ‘10' en el Peñarol. Será su primer juego en la Primera División uruguaya

Este sábado comienza el torneo Apertura en Uruguay, marcado por la expectación del debut liguero de Diego Forlán con la 10 de Peñarol y por el cambio de nombre del Campeonato, que desde este año se denomina Héctor Rivadavia Gómez en honor al fundador y primer presidente de la Conmebol.

Una de las grandes bajas de Nacional para esta campaña será la de Álvaro ‘El Chino' Recoba, ídolo de la afición y ex capitán, si bien su ausencia se notará más en el liderazgo del vestuario que por su aportación en el césped.

Las principales incorporaciones a las filas del campeón uruguayo son Sebastián Eguren, quien jugó en el Villarreal (2008-2010) y en el Sporting de Gijón (2010-2012) español, y el regreso de Sebastián ‘El Loco' Abreu, que vuelve a enfundarse la elástica de Nacional tras su cesión en el Aucas ecuatoriano.

Pero sin lugar a dudas el gran atractivo del torneo será el delantero Diego Forlán, que debutará profesionalmente en Uruguay ya que nunca llegó a jugar en la Primera División de su país y que lo hará vistiendo la 10 del equipo en el que su padre se convirtió en uno de los referentes del Peñarol en la década del 60.

El atacante, de 36 años, se formó en las categorías inferiores de Peñarol y de ahí pasó al Independiente.