Plaza y Tauro preparados para el clásico nacional

Actualizado
  • 21/08/2015 02:01
Creado
  • 21/08/2015 02:01
Cuando estos dos equipos se enfrentan, se trata de algo más que un compromiso de liga

Plaza Amador y Tauro FC están listos para jugar una nueva edición del clásico del fútbol nacional en la sexta fecha del torneo Apertura de la LPF.

Cuando estos dos equipos se enfrentan, se trata de algo más que un compromiso de liga.

Es una cuestión de orgullo, de tradición y honor.

Por eso, se espera que mañana sábado, el estadio Maracaná esté en su máxima capacidad.

Ambos equipos llegan en circunstancias muy diferentes, pues, mientras el tauro está cómodo en el segundo lugar con 8 unidades, el Plaza Amador está en el penúltimo lugar con a penas 5 puntos.

Es por eso, que el ‘Equipo del Pueblo' necesita a toda costa un triunfo que los ayude a colocarse en la zona de clasificación.

El Tauro no solo llega inspirado al compromiso, sino que también tendrá la oportunidad de estrenar a su nueva contratación, el joven Jorman Aguilar.

‘Estoy tranquilo, feliz porque tengo la oportunidad de debutar en un clásico nacional, es mi primer partido de este tipo y espero que podamos conseguir la victoria', aseguró Jorman.

ALGO DE HISTORIA

La rivalidad entre el Tauro y el Plaza Amador se remonta al año 1988, cuando ambos equipos se enfrentaron por primera vez en un torneo de la desaparecida liga de Anaprof.

En 1990, se enfrentaron en la final del torneo de la Anaprof y el Plaza Amador salió vencedor, obteniendo su segunda corona en el fútbol semi-profesional.

El Club Social y Plaza Amador fue fundado en el año 1955, por una figura legendaria del deporte panameño, León Cocoliso Tejada (1927-1982).

JORNADA COMPLETA

La sexta fecha comienza esta noche con el partido que jugarán los oncenos de San Francisco y Chorrillo en el estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez de La Chorrera, a partir de las 9 de la noche.

Mañana sábado, Chepo enfrentará al conjunto del Alianza.

El domingo, el líder, Árabe Unido de Colón enfrenta al Atlético Chiiquí.

El equipo colonense se mantiene en el primer lugar de la tabla con 13 puntos e invicto, pero viene de perder en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el DC United.

Los chiricanos son quintos en la clasificación con seis unidades.

En el cierre de la jornada, el Atlético Nacional y el Sporting San Miguelito se verán las caras.

Estos dos partidos se jugarán desde las 5 de la tarde.

==========

‘Estoy feliz y tranquilo por que tengo la oportunidad de debutar en el clásico'

JORMAN AGUILAR

EL NUEVO DELANTERO DEL TAURO FC

Lo Nuevo
comments powered by Disqus