“Bolillo” elogia al “Pipe” Baloy, pero por ahora lo descarta

Actualizado
  • 02/09/2015 02:00
Creado
  • 02/09/2015 02:00
El técnico reiteró que por ahora los centrales indiscutibles serán Román Torres y Harold Cummings, del que dijo, es el mejor del país

El técnico de la selección nacional, el colombiano Hernán Dario Gómez habló ayer alto y claro sobre el tema de Felipe Baloy y reiteró que por ahora no lo convocará, porque los titulares son Román Torres y Harold Cummings.

‘Felipe Baloy es un gran jugador, una gran persona. Las puertas de la selección están abiertas para él y vamos a ver el día que podamos convocarlo', señaló el técnico en rueda de prensa ayer.

Agregó el ‘Bolillo', que para él, Harold Cummings es el mejor defensa central que hay en el país y Román Torres es el capitán de la selección y agregó que no piensa sacarlos.

‘Baloy es un gran persona, un gran jugador, pero no lo voy a traer para que juegue de suplente', mencionó el entrenador.

Cuando un periodista le preguntó si era un irrespeto no convocar a Baloy, el técnico dijo que a su juicio no es un irrespeto y mencionó, que si sería un irrespeto no poner a jugar a Cummings.

‘Yo no sabía que no convocar a un jugador es un irrespeto. Para mi es un irrespeto sacar a Cummings, o Román Torres', señaló ‘Bolillo'.

El técnico también se refirió al partido del próximo viernes ante la selección de Uruguay.

Sostuvo que Uruguay es una selección de talla mundial y que es bueno enfrentar a una selección así para mirar y ver que se puede sacar.

El ‘Bolillo' dijo que a Panamá no le ha ido bien con los equipos sudamericanos y esperan revertir esa situación.

‘Son dos rivales muy complicados y siempre los sudamericanos nos han complicado', sostuvo el entrenador.

‘Bolillo' confesó que le preocupa la situación de Valentín Pimentel, pero dijo que los directivos se están encargando de la situación y están tratando de que sea una situación justa.

‘Nadie creía en Pimentel. Jugó un buen torneo y se volvió en un punto de partida en situaciones que le complican volver a la selección, pero si es preocupante la situación de Pimentel', argumentó el técnico.

El caso del jugador Valentín Pimentel figura en la Copa Oro, lo está manejando la Comisón disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Con respecto a los jugadores nuevos, dijo que han mostrado un nivel alto en el fútbol local y que eso le da la oportunidad de ampliar el grupo.

‘No hay gran cantidad de jugadores para jugar las eliminatorias. Incluso, aquí tratan de viejos a muchos y que ya están con su ciclo cumplido. Yo pienos lo contrario. Son más respetados yvalorados en otros países por su capacidad', dijo ‘Bolillo'.

==========

DATOS RELEVANTES

La selección completó ayer su segundo día de entrenamientos.

El técnico Hernán Gómez confesó que está preocupado por el caso del jugador Valentín Pimentel.

El técnico opinó que el partido ante Uruguay, un equipo mundialista, será muy importante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus