21 de Feb de 2020

Fútbol

Valencia, el club que más gastó en fichajes

El equipo del Barcelona, con 51 millones de euros gastados ($57 millones) fue el cuarto equipo que más ha invertido en fichajes

El Barcelona, con 51 millones de euros gastados ($57 millones), ha sido este verano el cuarto equipo que más ha invertido en fichajes, por detrás del Valencia (142, $159 millones), Atlético de Madrid (139, unos $156 millones) y Real Madrid (89,5, $100 millones), y seguido muy de cerca por el Villarreal (64,2, $71millones), lo cual supone la décima parte del total invertido entre los equipos de la Liga BBVA. No obstante, aun estando entre los que más han gastado, el club azulgrana ha realizado la tercera inversión más baja de las últimas diez temporadas.

Unas cifras, las de los millones gastados por el club azulgrana, que se corresponden con el haber ganado el triplete la temporada pasada y coinciden con la sanción de la FIFA, que no le ha permitido al Barça inscribir a ningún jugador en este mercado estival.

Según datos de ‘Transfermarkt.es', sólo en las campañas 2012-13 (33 millones invertidos en las contrataciones del defensa Jordi Alba y el centrocampista Alex Song), y 2006-07 (31 millones en los defensas Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram, y en el delantero Eidur Gudjohnsen), los azulgrana se han gastado menos dinero en incorporaciones.

Este último caso corresponde al verano posterior de ganar Liga y Champions con Frank Rijkaard en el banquillo, y por lo tanto la inversión fue menor al contar con un equipo campeón de Europa. Mientras que en la 2012-13, el equipo venía de ganar únicamente la Copa del Rey.

Tampoco el Barça invirtió demasiado cuando Pep Guardiola sumó su primer doblete, en la temporada 2011-12, en la que la entidad catalana se dejó 60 millones en contratar al centrocampista Cesc Fàbregas (34) y al delantero Alexis Sánchez (26).

El verano posterior al primer triplete, previo a la temporada 2009-10, los azulgrana tampoco se reforzaron en exceso, pero sí gastó una importante suma de dinero al invertir 99 millones en los defensas Dmytro Chygrynskiy y Maxwell, y en el delantero Zlatan Ibrahimovic.

Por contra, la temporada pasada fue en la que más dinero desembolsó la directiva culé, con un total de 146 millones gastados en adquirir los servicios de los porteros Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo; los defensas Thomas Vermaelen y Douglas; el centrocampista Ivan Rakitic; y el delantero Luis Suárez.

Entonces el Barça había terminado la temporada en blanco después de un año con el técnico Gerardo 'Tata' Martino.

==========

‘Ya no tengo miedo de meter la pierna y estoy cerca de mi mejor forma'

THOMAS VERMAELEN,

DEFENSA DEL BARCELONA