Barcelona inicia ante la Roma, la defensa de su título

Actualizado
  • 16/09/2015 02:00
Creado
  • 16/09/2015 02:00
‘Leo' es único, marca la diferencia y hoy lo ha vuelto a hacer", dijo el capitán barcelonista Andrés Iniesta, tras el encuentro

Imparable en la Liga de Campeones la primavera pasada, el Barcelona quiere seguir manteniendo ese espíritu conquistador en el inicio de su nueva campaña europea, hoy contra el AS Roma, con la esperanza de ser el primero en revalidar el título 25 años después.

Desde que el gran AC Milan venció en 1989 y 1990, ningún otro campeón de Europa ha logrado revalidar el título, tal como le ocurrió al predecesor del Barça, el Real Madrid, que tras ganar en 2014, cayó en semifinales de la edición 2014-2015.

No obstante, el Barcelona cuenta con bazas importantes para mantener la corona europea, empezando por su tridente ofensivo "MSN", Messi-Suárez-Neymar, capaz de conquistar las mayores fortalezas.

El AS Roma lo comprobó en carne propia a principios de agosto en un partido amistoso en el que cayó 3-0 ante los azulgrana, con un gol de Neymar y otro de Messi.

De hecho, esta pareja es la que ha permitido al Barcelona ponerse al frente de la Liga española este fin de semana tras ganar 2-1 al Atlético de Madrid con tiro libre magistral de ‘Ney' y un gol salvador del imprescindible Messi'.

‘Leo' es único, marca la diferencia y hoy lo ha vuelto a hacer", dijo el capitán barcelonista Andrés Iniesta, tras el encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus