24 de Feb de 2020

Fútbol

Chitré 1 es campeón del Fútbol Unificado

El torneo, en su cuarta edición, contó con la participación de 192 jugadores de 12 equipos.

Chitré 1 es campeón del Fútbol Unificado
Chitré 1 se coronó campeón de la cuarta versión del Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales.

Con goles de José Cedeño y Manuel García el equipo de Chitré 1 derrotó 2 a 0 al representativo de la Escuela Vocacional Especial (EVE) para coronarse campeones de la cuarta versión del Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales de Panamá y alzarse con la Copa Digicel, en la final disputada en el estadio Ernesto ‘Cascarita' Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

El certamen que contó con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en su etapa final tuvo al dominio de los oncenos herreranos, cuando Chitré 2 con tantos de Luis Quintero y Cristian Peña se impuso por 2-0 a Pesé en el partido por el tercer puesto.

García el goleador del onceno campeón resaltó el trabajo realizado por el combinado para llevarse el título de este torneo, que se convirtió en una convivencia al permitir la integración de jugadores convencionales con atletas con discapacidad y sobre todo exhibió el talento de los herreranos, que sólo piden este tipo de oportunidad para demostrar sus cualidades.

La cuarta edición del Campeonato de Fútbol Unificado baja el telón, tras iniciar el 5 de septiembre con la participación de 192 jugadores distribuidos en 12 equipos.

Olimpiadas Especiales de Panamá ejecuta este torneo de fútbol unificado, que permite la integración a cada equipo de seis jugadores sin discapacidad, bajo el objetivo de orientar, asistir e impulsar el desarrollo de las habilidades de los deportistas.

El IV Torneo de Fútbol Inificado, Copa Digicel, fue estipulado en el mes de septiembre con el objetivo de conmemorar el ESK DAY, día de Eunise Shriver de Kennedy, celebrado a nivel mundial.