Panamá va con equipo compacto al Preolímpico pero no lo tendrá fácil

Actualizado
  • 28/09/2015 18:46
Creado
  • 28/09/2015 18:46
Estos jugadores han trabajado con el mismo técnico en el Mundial Sub'20 y también en los Panamericanos de Toronto.

Panamá va al Preolímpico que se disputará en octubre próximo en Estados Unidos con un equipo compacto, jugadores formados en un proceso que viene del Mundial Sub'20 de Nueva Zelanda, los Juegos Panamericanos de Toronto y consciente de que las cosas no serán fáciles, al menos con el anfitrión.


La selección panameña, como lo ha dicho su técnico argentino Leonardo Pipino, va dispuesta a "pelear" con un grupo de jugadores ya probados por él, con experiencia, que pueden aportar a la causa y entre los que destaca el defensa Fidel Escobar.

Escobar, el mayor anotador de Panamá en el Mundial Sub'20 con dos goles y uno de los cuales quedó entre los 10 mejores del torneo.

Otros puntales de la 'Rojita' panameña son el volante Miguel Camargo y el delantero Abdiel Arroyo, que jugaron sus minutos con la selección mayor en la Copa Oro en Estados Unidos, donde Panamá quedó tercero.

En este onceno ya "familiar" para Pipino, también destacan el defensa Roberto Chen (Real Balompédica Linense español) que viene de una lesión; el delantero Jesús González, que igualmente sirve de volante junto a Francisco Narbón; y el punta Jorman Aguilar, con experiencia en Europa.

Estos jugadores han trabajado con el mismo técnico en el Mundial Sub'20 y también en los Panamericanos de Toronto.

Aún así, Pipino ha señalado que el grupo que le tocó es "bastante difícil" ya que jugará contra futbolistas de ligas profesionales.

La selección sub'23 de Panamá quedó ubicada en el grupo A junto a Estados Unidos, Cuba y Canadá, y debutará ante los cubanos el 1 de octubre en el Sporting Park de Kansas City.

El grupo B lo integran, además de México, Honduras, Haití y Costa Rica.

Según Pipino, Estados Unidos es un equipo que "puede considerarse como el número uno o dos de la Concacaf; Cuba siempre es complicado para los equipos panameños y un Canadá que en los Panamericanos mostró un gran potencial".

El seleccionador argentino ha ido más allá y admitió que Panamá tiene menos posibilidad de ir a Río de Janeiro 2016 que sus rivales Estados Unidos y México, pero que jugará de "igual a igual" con estos dos equipos.

Panamá ha disputado varios preolímpicos pero no ha pasado de la primera fase. También ha logrado clasificar en más de tres ocasiones al Mundial Sub'20 y dos veces al Mundial Sub'17, sin lograr superar la primera etapa.

Fabio Agrana

Lo Nuevo
comments powered by Disqus