El Bayern aplastó al Borussia en el clásico

Actualizado
  • 05/10/2015 02:00
Creado
  • 05/10/2015 02:00
Dortmund, pese a la goleada, mantiene el segundo lugar, ya el Schalke perdió ante Colonia

El Bayern goleó ayer al Borussia Dortmund por 5-1 dando un golpe de autoridad ante su principal competidor en la lucha por el título alemán ante el que pone tierra de por medio al aumentar la ventaja a siete puntos cuando se han jugado sólo ocho jornadas de la Bundesliga.

Con dos goles de Thomas Müller, uno de ellos de penalti, dos de Robert Lewandowski el Bayern liquidó a su favor un partido que se decidió en la segunda parte después de haber estado relativamente igualado en los primeros 45 minutos.

Tal vez la goleada haya sido un castigo demasiado severo para el Dortmund que apostó por impedir que el Bayern armara su juego desde el centro del campo a través de un ‘trivote' formado por Gonzalo Castro, Julian Weigl e Ilkay Gündogan y con el japonés Shinji Kagawa que, más adelante, le taponaba la salida a Xabi Alonso.

En los primeros minutos ese planteamientos dio buenos resultado, el Dortmund le disputó al Bayern la posesión del balón y volcó incluso buena parte del juego en la mitad contraria.

Sin embargo, esa ventaja táctica inicial del Dortmund no se tradujo en ocasiones claras sino sólo en una serie de saques de esquina y algún centro al área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus