Crisis sacude a la selección nacional

Actualizado
  • 10/10/2015 02:00
Creado
  • 10/10/2015 02:00
El cuerpo técnico separó ayer de la concentración al volante Armando Cooper. La selección nacional suma 11 partidos sin conocer la victoria

A 35 días de su debut en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, la selección nacional vive la crisis más profunda, desde que el técnico colombiano Hernán Dario Gómez asumió el mando del equipo en

El equipo panameño no ha podido ganar en sus once últimas presentaciones y su juego individual y colectivo es paupérrimo y poco eficaz.

Si a eso sumamos las lesiones de jugadores claves y los casos de indisciplina, como el que protagonizó el volante Armando Cooper en el partido ante Trinidad y Tobago, se puede llegar a la conclusión de que el camino para tratar de clasificar al Mundial de Rusia será un verdadero”Vía Crusis'.

A juicio del periodista Campo Elias Estrada del diario La Prensa, la crisis en la selección es tan evidente, que ni el técnico Hernán Dario Gómez quiso dar la cara, tras la derrota del viernes pasado ante Trinidad y Tobago 2-1.

‘Román Torres y Harold Cumings lesionados, jugadores que no son titulares en sus equipos y son parte de la selección, un jugador de creación que sacan de la concentración, porque no quiere jugar en el puesto de lateral y el pésimo partido ante Trinidad y Tobago, nos demuestra que hay una grave crisis en la selección', señaló Estrada.

La situación a lo interno del equipo nacional empeoró ayer, cuando la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en su cuenta de twiiter, confirmó que el jugador Armando Copper, fue separado de la concentración de la selección nacional por decisión del cuerpo técnico.

A juicio de Víctor Bárcenas, periodista que cubre el fútbol en el del diario Panamá América, once partidos sin ganar, se traduce en crisis.

Bárcenas plantea que es necesario que el cuerpo técnico replantee el sistema táctico que ha venido utilizando hasta ahora.

‘Lo lamentable que esta crisis sucede a cas más de un mes de las eliminatorias. Si antes el equipo estaba trabajando al 100 pos ciento, ahora debe trabajar al 200 y 300 po ciento para mejorar', señaló Bárcenas.

El equipo nacional entrenó ayer en el estadio Rommel Fernández para el compromiso del próximo 13 de octubre ante México.

==========

DATOS RELEVANTES

Luis Tejada dijo ayer que Cooper debe poner los pies sobre la tierra

Lo Nuevo
comments powered by Disqus