Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Fútbol

Sin tiempo para hacer los ajustes

Tras no conocer triunfos en sus últimos partidos, Panamá aguarda con dudas el primer choque ‘en serio' de eliminatoria, ante Jamaica, en noviembre

En más de un año, la selección nacional de fútbol ha vivido un proceso de trabajo, marcado por toda clase de situaciones, desde malos arbitrajes, separaciones, reintegros, indisciplina, renuncias, cambios de jugadores y un núcleo, del que Gabriel ‘Gavilán' Gómez parece la ficha ‘intocable' del técnico Hernán Darío Gómez.

‘Bolillo' cerró así la primera fase del compromiso que lo trajo a nuestro país: llevar al onceno local a la etapa final del campeonato mundial de fútbol del año 2018 en Rusia.

Para este fin específico fue contratado el estratega colombiano, un proceso que inició el 31 de mayo de 2014, con un empate ante la selección de Serbia.

Durante este período, hasta la derrota del martes último ante México, se ha jugado contra selecciones de alto nivel, como Brasil, Ecuador y Uruguay, tres de los mejores del cono sur; además de las usuales de la Concacaf.

¿Ha sido el proceso deseado para llegar a la eliminatoria con una selección lista para alcanzar, al menos, la fase hexagonal? Ya veremos.

==========

NÚMEROS PARA ANALIZARLOS

12  partidos consecutivos sin ganar tiene el seleccionado nacional, bajo las órdenes del ‘Bolillo' Gómez. Eso fue en la fase de amistosos y encuentros varios en torneos regionales.