Arsenal y Roma se juegan su futuro, Barsa amenaza al Bate

Actualizado
  • 20/10/2015 02:01
Creado
  • 20/10/2015 02:01
Para consolidar el liderato de grupo, el Barçelona de Luis Enrique deberá doblegar a un conjunto que conquistó el viernes su décima Liga de Bielorrusia consecutiva

El Arsenal recibe al Bayern Múnich en un choque vital para las opciones de los ingleses, la Roma viaja a Leverkusen con la necesidad de puntuar, mientras que el brasileño Neymar amenaza al BATE Borisov, hoy en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Últimos de grupo, los londinenses afrontan el doble duelo ante los germanos con la urgencia de ganar, puesto que si pierden prácticamente quedarán eliminados de la máxima competición continental.

Sobre el césped del Emirates Stadium no estará el portero colombiano David Ospina, titular en Champions, por una lesión en el hombro.

Quien liderará al Arsenal será el chileno Alexis Sánchez, que lleva siete goles en los últimos cuatro encuentros.

En el grupo E, que lidera el FC Barcelona, la Roma, última de grupo tras empatar ante el Barça y perder en Borisov (3-2), se desplaza a Leverkusen.

Los italianos han encadenado tres victorias consecutivas que le han llevado a la segunda plaza de la Serie A, y espera trasladar esta buena racha doméstica a la competición continental.

Finalmente, el brasileño Neymar será el hombre a seguir en Borisov después de lograr el pasado sábado su primer póquer de goles con el FC Barcelona en la goleada al Rayo Vallecano (5-2).

Con estos cuatro tantos, ‘Ney' es el máximo goleador de la liga española con ocho goles.

BARSA CON TODO

Para consolidar el liderato de grupo, el Barça deberá doblegar a un conjunto que conquistó el viernes su décima Liga de Bielorrusia consecutiva.

Desde que perdiera en Leverkusen, el BATE acumula cuatro victorias (una de ellas ante la Roma 3-2) y un empate.

A diferencia de hace cinco temporadas, ahora el BATE disputa sus partidos europeos no en Minsk, sino en su propio estadio, el Borísov Arena, un pequeño pero moderno estadio inaugurado en 2014.

El Barcelona, sin Leo Messi, ni Andrés Iniesta, ni Rafinha Alcántara, pero con Thomas Vermaelen ya recuperado de la lesión en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió hace cinco semanas en el Calderón, viaja a Bielorrusia como líder del Grupo E.

Tras empatar en Roma (1-1) la primera jornada, logró una sufrida victoria en el Camp Nou ante el Bayer Leverkusen (2-1), que le coloca con cuatro puntos en lo alto de la clasificación.

El propio BATE contribuyó a ese liderato azulgrana gracias a su inesperado triunfo en casa ante el Roma (3-2), después de estrenarse en la 'Champions' 2015-16 con una clara derrota en Leverkusen (4-1).

Los hombres de Luis Enrique Martínez intentan sobrevivir sin Messi a una semanas extrañas donde les cuesta sacar los partidos adelante.

El último sábado, por ejemplo, tuvo que sudar de lo lindo y encomendarse a un genial Neymar -cuatro goles y una asistencia- para deshacerse en la Liga española del Rayo Vallecano, que dominó a los catalanes durante varias fases, pese a caer con estrépito (5-2) en el Camp Nou. Sin embargo, pocas novedades se esperan en el once azulgrana respecto al último partido.

==========

‘Solo estamos a un punto del Bate y del Leverkusen, no esperamos facilidades'

LUIS ENRIQUE,

TÉCNICO DEL CLUB BARCELONA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus