Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Dortmund gana y se mantiene en la pelea

La victoria sobre el Wender Bremen le permite acortar distancias ante el líder Bayern Munich

Dortmund gana y se mantiene en la pelea
Gran celebración tuvieron los del Dortmund luego de la sólida victoria.

El Borussia Dortmund se impuso a domicilio al Werder Bremen (1-3), con lo que le recortó dos puntos al Bayern que empató el viernes último ante el Eintracht, mientras que el Borussia Mönchengladbach resolvió con una goleada (1-4) su vista el Hertha Berlín.

La distancia que separa ahora al Dortmund del Bayern es de cinco puntos.

El protagonista del Dortmund fue el armenio Henrihk Mhkitaryan, prácticamente, desde antes del pitido inicial, cuando fue alcanzado en la cabeza por un objeto lanzado desde la tribuna.

La cosa no paso a mayores, pues el agresor fue identificado y sacado del estadio y Mhkitaryan respondió en el campo con dos asistencias y un gol.

El Dortmund abrió el marcador en el minuto 9 con un remate desde corta distancia de Marco Reus aprovechando un centro de Mhkitaryan desde la banda derecha.

Tras el primer gol, el Bremen tuvo una buena reacción y logró el empate parcial en el minuto 32, por intermedio de Antony Ujah.

Sin embargo, antes de que los equipos se fueran al descanso, el Dortmund volvió a irse en ventaja con un gol de cabeza de Mhkitaryan aprovechando un centro exquisito desde la izquierda, con el borde exterior del empeine, del capitán Mats Hummels.

La sentencia llegó en el minuto 72 con un fuerte remate dentro del área de Reus que le ganó la espalda a la defensa del Bremen aprovechando un buen pase de Mhkitaryan desde la zona media.

El Gladbach siguió su increíble racha, ya son seis victorias seguidas, que se inició cuando André Schubert llegó al banquillo, como una solución de emergencia tras la dimisión de Lucien Favre.

Cuando Schubert sucedió a Favre, el Gladbach llevaba cinco derrotas en cinco jornadas y portaba el farolillo rojo.

Ahora el equipo ha ascendido a la cuarta casilla. Este sábado, en Berlín, el Gladbach no dejó dudas.

El sueco Oscar Wendt abrió el marcador en el minuto 26, dos minutos después el brasileño Raffael hizo el segundo y el 55 el partido quedó sentenciado con un penalti convertido por el suizo Granit Xhaka.