Temas del día

29 de Feb de 2020

Fútbol

Real Madrid sigue invicto, pero el Barcelona no le pierde pisada

Ambos conjuntos resolvieron con éxitos sus partidos de liga, con lo que ahora miran directo hacia los compromisos en la Champions League

Real Madrid sigue invicto, pero el Barcelona no le pierde pisada
Cristiano Ronaldo logró su octavo gol de la campaña en la victoria de los blancos.

El Real Madrid y el Barcelona resolvieron satisfactoriamente sus partidos correspondientes a la fecha diez de la Liga Española.

Ls victorias, sobre Las Palmas para los blancos como locales, y ante el Getafe para los catalanes como visitantes, dejan el torneo doméstico igualado, y a ambos con la mirada puesta en sus compromisos de esta semana en la Champions League.

TRIUNFO BLANCO

El Real Madrid venció 3-1 a Las Palmas (19º) en el Santiago Bernabéu con un nuevo gol del portugués Cristiano Ronaldo, este sábado en la 10ª jornada de la Liga.

Con este resultado el equipo blanco se mantuvo en la cima de la Liga de España, igualado en puntos con el Barcelona, pero con una mejor diferencia de goles.

Los locales sentenciaron en la misma primera parte.

En el arranque (minuto 4) Isco hizo el 1-0 y luego Ronaldo amplió la ventaja (14). Las Palmas se acercó por medio de Hernán Santana (38), pero Jesé, ante el equipo de su isla natal, logró el definitivo 3-1 (43).

Con su nuevo gol, Cristiano Ronaldo alcanza las 8 dianas en esta Liga, uno menos que el brasileño Neymar, quien anotó en el minuto 58 ante el Getafe, sumando así su novena anotación del torneo, para encabezar la tabla.

BUENA VICTORIA

Un triunfo más sin el argentino Lionel Messi obtuvo el Barcelona 2-0 sobre el Getafe en el estadio Alfonso Pérez, gracias a la constancia del uruguayo Luis Suárez, quien marcó a los 37 minutos, y a Neymar, quien selló el éxito con su noveno gol del campeonato.

En otros juegos de la jornada sabatina, Villarreal se impuso 2-1 al Sevilla sosteniendo así el cuarto puesto de la tabla de posiciones, mientras que el Valencia goleó 3-0 al Levante, hundiéndolo en la zona de descenso.

==========

LA LIGA ESTÁ PAREJA

Real Madrid y Barcelona está igualados en puntos en el torneo español

  • 24 puntos tienen ambos equipos, para encabezar la tabla de posiciones por el campeonato.
  • +20 es la diferencia de anotaciones que le permite al equipo de la capital española mantenerse al frente de la liga, tras vencer 3-1 al colero Las Palmas.