La Federación de Alemania está en la mira de la justicia

Actualizado
  • 04/11/2015 01:00
Creado
  • 04/11/2015 01:00
Siguen las investigacions por el escándalo en torno a la atribución del Mundial-2006

La cima del fútbol alemán está en el punto de mira de la justicia: los registros llevados a cabo este martes en la Federación (DFB), sacudida desde hace semanas por un presunto escándalo en torno a la atribución del Mundial-2006 y cuyas explicaciones son difíciles de creer.

Estas búsquedas están motivadas por las sospechas de fraude fiscal y no se refieren a posibles actos de corrupción o abuso de bienes sociales, como inicialmente había previsto la justicia: Estos hechos están prescritos, indicó en un comunicado Nadja Niesen, portavoz de la fiscalía de Fráncfort, que comenzó en octubre un examen preliminar del caso.

En el centro de las cuestiones, el famoso pago de 6,7 millones de euros efectuado hace diez años por el Comité de Organización alemán de la Copa del Mundo 2006.

Desde ayer, estos registros son llevados a cabo por unos cincuenta agentes fiscales ‘en la sede de la DFB y en casa de tres personas interrogadas: el presidente de la DFB, uno de los antiguos presidentes y un antiguo secretario general", precisó Niesen, confirmando informaciones del diario Bild y DPA.

La fiscalía no ha dado nombres, pero los tres hombres en el centro de este escándalo son: el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, su predecesor Theo Zwanziger y el exsecretario general Horst Schmidt.

La fiscalía sospecha de un posible fraude fiscal de estos actores ‘por sus responsabilidades anteriores en las declaraciones de impuestos inexactos y de haber 'escondido' una cantidad significativa en los impuestos del año 2006", según Niesen.

La fiscalía se interesa por los 6,7 millones de euros que según Niersbach fueron transferidos a la FIFA en 2002.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus