21 de Feb de 2020

Fútbol

Roma planea su asalto al primer lugar ante Lazio

Roma no contará con uno de sus pilares básicos, Pjanic, y permanece en duda Totti

Roma planea su asalto al primer lugar ante Lazio
Roma viene de ganar en la Liga de Campeones.

El Roma, en la tercera posición de la tabla, planea el asalto a la cumbre de la Primera División (Serie A), pero para ello deberá salir vencedor del derbi capitolino que le enfrentará el próximo domingo con un Lazio a la baja. Los de Rudi García vienen de reavivar sus opciones en Liga de Campeones tras imponerse al Bayer Leverkusen, lo que sin duda ha infundido ánimo ante la plantilla a pesar del cansancio que conlleva un encuentro de estas características.

El cuadro ‘giallorosso' quiere quitarse la espina que tiene clavada desde hace varias temporadas de predominio "juventino": ganar el Scudetto, el título liguero.

De cara al derbi, el Roma no contará con uno de sus pilares básicos, Pjanic, descalificado, y permanece en duda Francesco Totti, que desde hace un mes trata de sanar una lesión muscular.

No se lo pondrá fácil el Lazio de Stefano Pioli, arrastrado a la sexta posición de la tabla tras caer derrotado la pasada jornada contra el Milan.

El Fiorentina, líder de la Serie A, se enfrentará a un Sampdoria que a buen seguro querrá detener la exitosa trayectoria del conjunto toscano durante esta temporada.

Será un choque sufrido y complicado para ambos clubes, si bien la experiencia de las últimas semanas demuestra que el Fiorentina acierta más cuando juega a domicilio.

El segundo de la tabla, el Inter, viajará a Turín para enfrentarse a un Toro afectado por las lesiones en dos de sus centrocampistas esenciales, el ganes Afriyie Acquah y Alessandro Gazzi, que son duda para el reto ‘neroazzurro'.

El vigente campeón del torneo, Juventus, parece estar levantando cabeza tras un pésimo inicio de temporada y, se verá las caras con un Empoli al que solo aventaja en un punto.