Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Barcelona, en duelo difícil ante Villarreal

El equipo catalán afronta el penúltimo episodio sin Messi, a quien se le espera ya en breve para las dos o tres próximas semanas

El Barcelona recibe hoy domingo a un Villarreal que vive en lo alto de la tabla y que está a sólo cuatro puntos de los azulgrana, que comparten liderato con el Real Madrid.

El Barça afronta el penúltimo episodio sin el lesionado Lionel Messi, a quien se le espera ya en breve (para las dos o tres próximas semanas), y lo hace en un horario que no le gusta nada.

De hecho, su último tropiezo lo firmó en este horario, hace ya unas cuantas jornadas en Sevilla, donde el Barça, ya sin Messi, cayó en el Sánchez Pizjuán en el primer partido de octubre por 2-1.

Desde entonces, la victoria se ha hecho una compañera de viaje de los azulgrana, excepto en el empate en el campo de Villanovense, de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Más que el horario, al entrenador Luis Enrique quizá le ha preocupado mucho más que no pueda contar con Ivan Rakitic, lesionado en el encuentro ante el Bate, de la Liga de Campeones, aunque esta pérdida la compensará el equipo catalán con el regreso del capitán, Andrés Iniesta, ya asentado nuevamente en la titularidad desde hace unos días.

Las visitas del Villarreal al Camp Nou siempre han despertado mucho interés, al tratarse de un equipo que nunca se ha amilanado frente a los azulgrana, además de llevar a cabo propuestas futbolística de mucho nivel. Fue el año pasado, cuando el Barcelona debió remontar en dos ocasiones para firmar un 3-2 final.

A pesar de este talante, el Barcelona ha sabido hacerse con el triunfo en los últimos años, a pesar de la complejidad del rival.

Luis Enrique volverá a tener que echar mano de canteranos para una posición delantera, donde Neymar y Suárez no pueden entrar en ningún tipo de rotación por las lesiones de Messi y Rafinha.

Así, Munir y Sandro volverán a ser las opciones para un puesto.

Atrás, Iniesta tiene garantizada la titularidad, a la espera de si le acompañarán un inagotable Sergio Busquets, o el joven Sergi Roberto, toda una garantía en la banda, después de recuperar su posición natural en el centro del campo.

==========

DATOS RELEVANTES

Real Madrid visitará al Sevilla, sin el delantero Karim Benzema

24

Real Madrid y Barcelona están empatados en la punta con 24 puntos, pero el Madrid es líder por goles.