Costa Rica no contará con Duarte y Venegas para partido ante Panamá

Actualizado
  • 15/11/2015 12:42
Creado
  • 15/11/2015 12:42
A estas lesiones se suma la del centrocampista del Deportivo La Coruña español Celso Borges 

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó hoy de que el defensa Óscar Duarte y el atacante Johan Venegas se perderán por lesión el partido del próximo martes en Panamá, de eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Duarte, del Brujas belga, sufre un desgarro en su pierna derecha, y Venegas, del Impact de Montreal canadiense, padece una fractura del tabique nasal y un fuerte golpe a nivel maxilar, dijo hoy a periodistas el médico de la selección Alejandro Ramírez.

Las lesiones se produjeron en el partido eliminatorio del pasado viernes frente a Haití, que concluyó con victoria tica por 1-0, y en el que ambos futbolistas jugaron los 90 minutos.

El seleccionador Óscar Ramírez convocó de emergencia al defensa del Alajuelense local Kenner Gutiérrez, y al atacante del Herediano Kenny Cunningham.

A estas lesiones se suma la del centrocampista del Deportivo La Coruña español Celso Borges, quien frente a Haití sufrió una fractura en la cabeza del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

En lugar de Borges fue llamado el centrocampista del Alajuelense, Luis Miguel Valle. Con estas ausencias se abre las puertas de la titularidad para jugadores como el defensa del Vancouver Whitecaps canadiense, Kendall Waston, el centrocampista del Saprissa, Cristian Bolaños, y el centrocampista del Herediano, Randall Azofeifa.

Tras la primera jornada, Panamá y Costa Rica lideran con tres puntos el Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), tras derrotar a Jamaica y Haití, respectivamente.

El martes Panamá recibirá a Costa Rica y Haití a Jamaica en la segunda jornada. Los que finalicen en las dos primeras casillas clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca contra un rival asiático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus