Uruguay olvida incidente Cavani - Jara

Actualizado
  • 16/11/2015 01:00
Creado
  • 16/11/2015 01:00
Uruguay quiere echarle tierra a la controversia entre su atacante Edinson Cavani y el defensa chileno Gonzalo Jara en la Copa América.

Uruguay quiere echarle tierra a la controversia entre su atacante Edinson Cavani y el defensa chileno Gonzalo Jara en la Copa América, para concentrarse en el partido del martes ante un gran equipo por las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia-2018.

‘No voy a hablar absolutamente nada del tema como una manera a contribuir a que esto sea exclusivamente un partido de fútbol', dijo enfático Tabárez al ser consultado sobre la disputa, en rueda de prensa previa al choque del martes contra la ‘Roja' por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia-2018.

Aunque ambos equipos insisten en decir que dejaron atrás la polémica que se desató cuando Jara introdujo un dedo entre las nalgas a Cavani durante los cuartos de final de la Copa América, la sensación de que el partido del martes es una ‘revancha' está a flor de piel.

Ante la acción de Jara, Cavani reaccionó, fue expulsado y se ganó dos fechas de suspensión por parte de la Conmebol, mientras que Tabárez fue castigado con tres por salir del área técnica y acusado de insultar a los jueces.

En ese partido, Chile dejó fuera a Uruguay de la Copa América y el público uruguayo quedó enardecido, ante lo que consideró un juego desleal de los chilenos.

‘Ya bastantes titulares dí, bastantes tonterías dí, como para que yo dé explicaciones sobre lo que pasó. Yo estoy preparando a un equipo para jugar un partido contra un gran equipo' expresó el DT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus