Definen sedes para la Copa Centenario

Actualizado
  • 20/11/2015 01:00
Creado
  • 20/11/2015 01:00
Se jugará oficialmente en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016, con la participación de 16 selecciónes de la Concacaf y la Conmebol.

La Concacaf y la Conmebol anunciaron ayer las 10 sedes para la Copa América Centenario que se jugará el próximo año en Estados Unidos.

El torneo que se juega por primera vez, es para festejar los 100 años de la Copa América, el campeonato de América del SuR, que en 2016 se disputará fuera de Sudamérica por primera vez.

Se jugará oficialmente en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.

El torneo se jugarán en las ciudades de Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi's Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

En cada una de las sedes, se jugarán al menos tres partidos.

La final se jugará en el estadio Rose Bowl, de Pasadena (California).

El torneo contará con la participación de 6 equipos de Concacaf, entre los que México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, que ya están clasificados, y los 10 equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La selección de Panamá deberá jugar un partido de repechaje ante Cuba el próximo 8 de enero, para tratar de clasificar el torneo internacional.

Mientras, Trinidad y Tobago hará lo mismo frente al conjunto de Haití.

Estos dos partidos se jugarán como parte de un doblete organizado por Concacaf el próximo 8 de enero próximo en el estadio Rommel Fernández.

Los dos ganadores, completarán la lista de la 16 equipos para la Copa América Centenario.

==========

‘Estas 10 ciudades y sedes proveerán un ambiente fantástico para que los aficionados'

ALFREDO HAWITT, PRESIDENTE CONCACAF

Lo Nuevo
comments powered by Disqus