FIFA le impone más obstáculos a Platini

Actualizado
  • 22/11/2015 01:00
Creado
  • 22/11/2015 01:00
La novela por entregas en que se ha convertido el 'Fifagate' no termina.

Las sanciones solicitadas el sábado por la FIFA son un nuevo obstáculo para el candidato a la presidencia del organismo del fútbol Mundial Michel Platini, cuyo entorno denuncia su proceso como una parodia, al día siguiente del recurso al TAS por parte del ex número 10 de los Bleus.

La novela por entregas en que se ha convertido el 'Fifagate' no termina.

La gran sorpresa llegó a través de un comunicado por correo electrónico el sábado por la mañana, procedente de las dos cámaras de justicia interna de la FIFA.

El órgano de investigación anunció al principio haber cerrado su instrucción sobre los dossieres de Joseph Blater, presidente dimisionario de la FIFA, y de Michel Platini, presidente de la UEFA, requiriendo ‘sanciones' sin precisar su naturaleza.

La cámara encargada del veredicto final hizo seguidamente acuse de recibo de la solicitud.

La sucesión de acontecimientos es sorprendente.

El pasado miércoles, el comité de apelación de la FIFA rechazó la apelación de Michele Platini, quien protestaba por su suspensión de 90 días (hasta el 5 de enero), por el famoso pago de 1,8 millones de euros recibido de Blatter en 2011 por un trabajo de consejero finalizado en 2002.

Blatter fue igualmente suspendido, por eso y por un contrato de derechos de televisión presuntamente desfavorable para la FIFA.

El viernes Platini apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana, el organismo jurídico supremo en materia deportiva, para intentar levantar esta suspensión que dejó en el aire su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuyas elecciones están previstas para el próximo 26 de febrero de 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus