Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Fútbol

Árabe Unido y Chorrillo jugarán una final inédita

El conjunto colonense va por su título número catorce en el fútbol nacional, mientras que Chorrilo busca su tercer campeonato

El Árabe Unido de Colón y el Chorrillo FC, serán los protagonistas de la final del torneo Apertura de la LPF 2015, luego de dejar en el camino a Plaza Amador y Chepo respectivamente.

La final se jugará el próximo sábado 5 de diciembre en la cancha del estadio Rommel Fernández (6:00 pm).

Estos dos equipos nunca se han enfrentando en una final del fútbol nacional, por lo que se puede decir con toda propiedad que será una final inédita.

Precisamente, el Árabe Unido de Colón y el Chorrillo fueron los dos mejores equipos del torneo durante la ronda regular.

El Árabe Unido llega a la final como el equipo más contundente del torneo, ya que terminó como líder con 39 puntos, 10 más que el Chorrillo que terminó en el segundo lugar con 29 unidades.

A pesar de eso, el Chorrillo es un equipo que ha mantenido su regularidad.

La final será un duelo del equipo más ganador de títulos en el fútbol nacional (13), contra un equipo chorrillero que espera sumar su tercer título.

Los chorrilleros fueron campeones del torneo Apertura en el 2011 y también ganaron el campeonato del torneo Clausura 2014.

A pesar de que el Árabe Unido ha sido un equipo dominante, la final pinta muy pareja.

Prueba de ello fue lo que pasó en la ronda regular, en la que ambos equipos ganaron jugando como local.

El 5 de septimbre, en partido jugado en el estadio Armando Dely Valdés, el Árabe Unido derroto 1-0 a los chorrilleros.

Sin embargo, los chorrilleros cobraron venganza al derrotar a los colonenses 2-0, en partido jugado en el estadio Artes y Oficios, el 31 de octubre.

==========

‘Vamos a salir a buscar el trofeo porque no hay más nada'

MIKE STUMP,

TÉCNICO DEL CHORRILLO