Árabe Unido y Chorrillo luchan por la corona del fútbol nacional

Actualizado
  • 05/12/2015 01:00
Creado
  • 05/12/2015 01:00
El equipo colonense es el más laureado del fútbol nacional y busca su título número 14

El Árabe Unido de Colón y el Chorrilo FC, están listos para la batalla final por el título del torneo Apertura de la LPF.

Una final inédita, pues es la primera vez que estos dos equipos se disputan un título del fútbol nacional.

El Árabe Unido, el equipo más laureado del fútbol nacional, llega con la etiqueta de favorito, luego de terminar como el mejor equipo de la ronda regular.

Sin embargo, Chorrillo demostró ser un equipo consistente a lo largo del torneo y terminó segundo en la ronda regular.

A pesar de las estadísticas, se espera un partido muy parejo, debido a que estos dos equipos dividieron en sus compromisos.

La rivalidad entre el Deportivo Árabe Unido y el Chorrillo FC data de unos 15 años y los numeritos nos dicen que ambos equipos, cuando se enfrentan, dan grandes batallas.

La rivalidad entre el Deportivo Árabe Unido y el Chorrillo FC data de unos 15 años y los numeritos nos dicen que ambos equipos, cuando se enfrentan, dan grandes batallas.

‘Las finales no se juegan, se ganan. Saldremos con todo por el título'MIKE STUMP,TÉCNICO DEL CHORRILLO FC

Son 66 los encuentros que han jugado estos dos equipos desde que se enfrentaron por primera vez el 4 de mayo del 2001.

Chorrillo venía de ganar el ascenso la temporada anterior cuando venció al Pan de Azúcar 2-1 en el Rommel Fernández y el Árabe Unido ya daba los primeros pasos en el camino que lo llevaría a ser uno de los grandes del fútbol nacional.

DUELO DE ESTRATEGIA

Los técnicos Juan Sergio Guzmán del Árabe Unido y Mike Stump, del Chorrillo FC, son dos técnicos que tienen bien definida su estrategia.

Ambos son amantes del juego ofensivo, No les gusta guardarse nada y eso ha sido parte del éxito de sus equipos.

Stump tiene un largo recorrido en e fútbol nacional, tas haber dirigido a equipos como Chepo, Plaza Amador, y el Tauro FC.

‘Sabemos que será un partido difícil, pero haremos lo mismo de toda la temporada'JUAN SERGIO GUZMÁNTÉCNICO DEL ÁRABE UNIDO

‘Las finales no se juegan, se ganan. Saldrá campeón el equipo que menos errores cometa. Los mejores se enfrentarán, el primero y segundo. Estamos listos para la final', sostuvo el técnico Mike Stump.

Por su parte, Juan Sergio Guzmán ha demostrado en su corto tiempo con el Árabe Unido, ser uno de los mejores estrategas del patio.

En la temporada pasada tomó las riendas del equipo colonense, y lo llevó a ganar el torneo Clausura.

Este año, estableció un récord con su equipo, al lograr la mayor cantidad de triunfos en una primera ronda.

‘Sabemos que somos firmes aspirantes al título, pero faltan 90 minutos por jugar y un rival difícil que no va a regalar nada', dijo Guzmán.

La final tendrá de todo, hasta un duelo por el título de goleo entre Armando Polo del Árabe Unido y Sergio Moreno del Chorrilo, ambos con nueve goles.

==========

DATOS RELEVANTES

Cada uno ganó como local, cuando jugaron en la ronda regular.

La historia favorece ampliamente al Árabe Unido, que suma 13 títulos, contra dos del conjunto del Chorrillo.

La batalla será también entre los dos mejores artilleros de la temporada. Armando Polo por el Árabe Unido y Sergio Moreno por el Chorrillo, ambos con nueve anotaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus