San Francisco y Chepo por el título de la Copa Satelital

Actualizado
  • 08/12/2015 01:00
Creado
  • 08/12/2015 01:00
Unos de estos dos equipos hará historia si logran ganar el título

El San Francisco de La Chorrera o el Chepo FC podrían hacer historia, si cualquiera de los dos laza la Copa Satelital que se jugó por primera vez en nuestro país.

Fue un largo camino, pues en la Copa Satelital participaron los principales clubes de la LPF, de la Liga Nacional de Ascenso, y algunos equipos que participaron en la Copa Rommel Fernández.

Será además, un premio de consuelos para estos dos equipos que no pudieron llegar hasta la final del torneo Apertura de la LPF.

Crédito‘Un equipo grande como el San Francisco tiene que estar en las finales y por supuesto, ganarlas'GARY STEMPEL,--TÉCNICO DEL CLUB SAN FRANCISCO

El estadio Maracaná de El Chorrillo será el escenario donde se medirán mañana estos dos equipos por el honor de convertirse en el primer campeón del torneo de copa panameño.

San Francisco, ocho veces campeón del fútbol nacional, llegó a esta final tras dejar en semifinales al onceno de Plaza Amador con marcador global de 2-1 (empate a uno y victoria franciscana de 1-0).

En las rondas previas, San Francisco venció 0-7 a Sporting Empalme, de Bocas del Toro; Árabe Unido por 2-0, en octavos de final, mientras que en cuartos de final derrotó en ambos partidos, ida y vuelta, a Río Abajo FC por marcadores de 0-1 y 3-1.

Chepo, por su parte, dejó por fuera de la final al Chorrillo FC al vencerlo en semifinales con marcador de 1-0 en la ida e igualar a uno en la vuelta.

En la primera fase, los chepanos se midieron al Bambu FC, de Colón, al que venció por 3-4; en octavos de final igualaron a cero goles con el Atlético Chiriquí por lo que definieron su pase a cuartos de final mediante definición desde el punto penal, instancia en la que tuvieron más puntería al anotar cuatro disparos frente a dos de sus rivales.

Una vez en cuartos de final, Chepo igualó a uno y venció 1-2 al Millennium FC.

Para el partido del miércoles, las puertas del Maracaná de El Chorrillo se abrirán a las 6 de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus