Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Fútbol

El Valencia rescata un punto en su visita a Eibar

El jugador de los Nets dijo que recibió palabras homofóbicas

Un gol en propia puerta de David Juncà dio un punto al Valencia en Ipurúa cuando peor lo tenía, después de haber sufrido un penalti en contra y la expulsión del argentino Lucas Orban, en un partido que el Eibar tuvo controlado.

El inglés Gary Neville que debutó en el banquillo valencianista con derrota en la Liga de Campeones, sumó su primer punto en la Liga, pero su equipo sólo dio una buena impresión en los últimos minutos.

Los guipuzcoanos, que habían perdido tres partidos seguidos (dos de Liga y uno de Copa del Rey), desaprovecharon un penalti, en el que el portero Jaume Domenech despejó el lanzamiento de Saúl Berjón.

Además, se marcaron el gol del empate en propia puerta. El partido comenzó con los dos contendientes presionando mucho al rival, por lo que era difícil maniobrar.

El Eibar, que jugó con mucha agresividad, llevó la iniciativa, mientras el Valencia esperaba replegado atrás para salir rápido al contragolpe.

En una buena jugada de Keko por la banda derecha, centró para que cabeceara Borja Bastón, pero el balón se fue fuera tras tocar en la mano de un valencianista.

En la jugada siguiente, de nuevo centró Keko -fue el mejor de los azulgranas en la primera parte e hizo sufrir mucho al lateral Lucas Orban-, para que rematara Sergi Enrich con la pierna, el portero Jaume Domenech tocó el balón, que golpeó en el poste y salió repelido.

En ambas acciones le faltó a los locales la fortuna que sonrió a los blancos.

El Valencia respondió con un disparo desde fuera del área de André Gomes que se fue alto.

El Eibar creó mucho peligro por su banda derecha -aprovechó que en el Valencia estaba en el banquillo el internacional Gayá- con Keko y Capa.