Barça y River Plate con la mira puesta en la final

Actualizado
  • 15/12/2015 01:00
Creado
  • 15/12/2015 01:00
El campeón de Sudamérica y el de Europa han preparado de forma muy diferente el Mundialito

River Plate y Barcelona sólo piensan en la final del Mundial de Clubes que les podría enfrentar el domingo en Yokohama, pero antes tendrán que superar a sus dos rivales asiáticos, el Sanfrecce Hiroshima el miércoles los argentinos y el Guangzhou Evergrande los españoles el jueves.

El campeón de Sudamérica y el de Europa han preparado de forma muy diferente el Mundialito.

Sin competir desde el 27 de noviembre, River Plate lleva una semana en Japón, con una concentración de cinco días antes de viajar a Osaka el sábado, donde jugará la semifinal.

Los azulgranas, por su parte, llegaron este lunes a Japón, apenas tres días antes de su partido, después de haber jugado el sábado un choque de Liga (2-2 ante el Deportivo de La Coruña).

Aislada a un hotel a unos 20 kilómetros del centro de Osaka, la expedición de Los Millonarios espera con "ansiedad", como reconoce el capitán Marcelo Barovero, el momento de saltar al césped.

El Hiroshima, en cambio, lleva muchos kilómetros en las piernas en los últimos días y jugará las semifinales al tope de su nivel competitivo, tras una racha frenética en la que ha encadenado tres triunfos cruciales: Victoria en la final del campeonato japonés y ante el Auckland City (2-0) y el Mazembe (3-0), respectivos campeones de Oceanía y África en el Mundial de Clubes.

En River, la única duda del técnico Marcelo Gallardo es la inclusión en el equipo de Lucho González, notable en sus últimas apariciones, o de Leonardo Pisculichi, peligroso por su precisión a balón parado.

Los argentinos jugarán en Osaka con la inédita cifra de unos 15.000 aficionados que han viajado para seguir al equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus