Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Fútbol

Real Madrid arrolla y le da vida a Benítez

La abultada victoria sobre el Rayo Vallecano supone una bocanada de oxígeno para el equipo capitalino, en especial para su criticado técnico

Real Madrid arrolla y le da vida a Benítez
Benzema (i) se saluda con Cristiano Ronaldo, tras uno de los tantos goles.

El Real Madrid goleó al Rayo por 10-2, pero el resultado engaña ya que el equipo vallecano comenzó ganando el encuentro hasta quedarse en inferioridad y jugar durante una hora con nueve jugadores, por las expulsiones de Tito (14) y Raúl Baena (28).

El brasileño Danilo abrió el marcador nada más iniciarse el encuentro, pero el Rayo volteó el marcador con los tantos de Antonio Amaya y Jozabez.

Cuando los nervios comenzaban a apoderarse del Estadio Bernabéu y muchos espectadores pitaban a su equipo, muy inferior al Rayo, llegó la jugada que cambió el partido: Tito realizó una entrada dura y absurda en el centro del campo al alemán Toni Kroos y le costó la roja directa.

El galés Gareth Bale igualó poco después, logrando el primero de sus cuatro goles (los otros llegaron en los minutos 41, 61 y 70), y seguidamente llegó la otra expulsión que acabaría rompiendo definitivamente el partido: Baena cometió un penal sobre Sergio Ramos y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con nueve.

Cristiano Ronaldo anotó el penal (30) y ahí comenzó el festival goleador blanco, que remató la goleada con otro tanto del portugués (53) y un hat-trick del francés Karim Benzema (48, 79, 90).

Con esta victoria, el Real Madrid se coloca a dos puntos de los líderes, el Barcelona, que no jugó esta jornada por haber disputado el Mundial de Clubes, que ganó por 3-0 sobre el River Plate de Argentina.

GOLEADA HISTÓRICA

El Real Madrid no llegaba a la decena de tantos en esta competición desde 1960, es decir, hace 55 años, cuando endosó un 11-2 al Elche en Primera División.

En esa oportunidad, en partido que se jugó el 7 de febrero de 1960, los goleadores madridistas fueron: José García Castro, ‘Pepillo II' (5), Ferenc Puskas (4), Paco Gento (1) y Juan Santisteban (1).

==========

‘Es bueno celebrar un número de partidos con un equipo haciendo tres goles en un resultado histórico'

KAREM BENZEMA,

DELANTERO DEL REAL MADRID DE ESPAÑA