25 de Feb de 2020

Fútbol

El nuevo presidente del fútbol chileno

Arturo Salah toma las riendas del balompié de Chile, en un momento de grandes desafíos

El nuevo presidente del fútbol chileno
Salah asume la dirección del fútbol del país andino.

Arturo Salah fue elegido ayer presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, donde reemplazará a Sergio Jadue, que dejó el cargo en noviembre pasado por su implicación en los escándalos de corrupción de la Conmebol.

Salah, que fue seleccionador chileno y subsecretario de Deportes, obtuvo 26 votos de los dirigentes de los clubes de primera y segunda división frente a los 16 que logró Pablo Milad, el otro candidato a la presidencia.

‘No es un momento de alegría, de celebración. Es un momento de pena. No es el momento de celebrar. Es el momento de desafiarnos a hacer un nuevo fútbol profesional', dijo el nuevo presidente de la ANFP en sus primeras palabras tras el triunfo en la votación.

Salah afirmó que la ANFP debe estar bien asesorada, especialmente en los temas legales, para ‘devolver la credibilidad' al fútbol chileno, duramente golpeado estos últimos meses por la corrupción de Jadue y sus colaboradores más cercanos.

‘Si bien estamos en un momento traumático, estamos en una oportunidad para construir una nueva institucionalidad y una nueva etapa, para ser un gobierno que sea realmente respetado por toda la sociedad chilena'.

Una de las primeras tareas para Salah será conversar con Jorge Sampaoli para asegurar su continuidad en el banquillo de la Roja.