24 de Feb de 2020

Fútbol

Suárez es suspendido, Álves arremete contra la prensa

El uruguayo no podrá jugar por dos fechas en la Copa del Rey debido a unas declaraciones

Suárez es suspendido, Álves arremete contra la prensa
Suárez demuestra casta goleadora en el Barcelona.

El atacante uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, fue sancionado ayer con dos partidos de suspensión en Copa del Rey por insultos en los incidentes tras el derbi ante el Espanyol, el miércoles en la ida de octavos de final (4-1), una decisión que su club ha recurrido ya y que provocó además un enfado de Dani Alves con la prensa.

Según el informe del árbitro sobre el partido, disputado en un ambiente muy tenso en el Camp Nou, Suárez esperó a los jugadores rivales en el túnel de vestuarios al final del partido y provocó un altercado diciéndoles en varias ocasiones: ‘Aquí os estoy esperando, venid acá. Sos un desecho'.

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) castigó ayer a Suárez con esos dos partidos de suspensión por insulto y provocación.

Tendrán que ser cumplidos en la Copa del Rey, según la decisión publicada en la web de la RFEF.

Suárez se perdería por lo tanto la vuelta de los octavos de final ante el Espanyol, el miércoles, y eventualmente la ida de los cuartos de final, si el Barcelona cumple los pronósticos y se clasifica para esa ronda.

El Barça apuntó sin embargo que recurre esta sanción, asegurando que Suárez no pronunció las palabras recogidas en el acta del partido.

Varios medios españoles relataron que las palabras pudieron haber sido pronunciadas por el argentino Javier Mascherano.

‘En el recurso se reiterará que el jugador, tal como él explicó, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido', escribe el club en su comunicado.

El lateral brasileño Dani Alves mostró su enfado en Instagram con el caso de Suárez, con unas palabras que no hicieron sino añadir más madera al fuego.

‘Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Qué puta basura que son', dijo Alves.