24 de Feb de 2020

Fútbol

Nápoles se proclama campeón de invierno

De este modo, Nápoles termina en primera posición la primera vuelta, con 41 puntos, con dos de ventaja sobre el Inter

Nápoles se proclama campeón de invierno
Los jugadores de Nápoles celebran la victoria.

El Nápoles aprovechó la derrota del Inter en casa ante el Sassuolo (1-0) para colocarse como nuevo líder de la Serie A italiana tras golear como visitante al Frosinone (5-1), en la 19ª jornada, última de la primera vuelta, por lo que se hizo con el título honorífico de campeón de invierno.

Los goles del español Raúl Albiol (20), un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (30 penal, 60), del eslovaco Marek Hamsik (59) y Manolo Gabbiadini (71), dieron una cómoda victoria al Nápoles, frente al Frosinone (18º en la tabla), que marcó al final el tanto del honor, por medio de Paolo Sammarco (81).

Con su doblete, Higuaín consolida su primer puesto en la tabla de goleadores, con 18 tantos en 19 partidos.

Antes, el Inter de Milán, que era el líder, fue derrotado en casa por el Sassuolo (1-0), que ganó con un penal en el descuento.

Los interistas, especialistas en victorias por 1-0 (nueve esta temporada), cayeron por ese mismo resultado ante un excelente equipo de Sassuolo, que sube a la sexta plaza de la clasificación.

El partido fue muy equilibrado y espectacular, con los dos guardametas (el esloveno Samir Handanovic en el Inter y Andrea Consigli en el Sassuolo) multiplicando las paradas para impedir que se moviera el marcador. Pero al final del tiempo de descuento, un falta del brasileño Joao Miranda ofrecía al Sassuolo un penal transformado por Domenico Berardi (90+4).

Los dos equipos de cabeza de la Serie A perdieron por tantos este fin de semana, ya que el sábado la Fiorentina cayó también en casa (3-1) ante la Lazio (9º).

De este modo, Nápoles termina en primera posición la primera vuelta, con 41 puntos, con dos de ventaja sobre el Inter.