La Copa América Centenario, la más grande de la historia

Actualizado
  • 16/01/2016 01:00
Creado
  • 16/01/2016 01:00
El torneo de este año se jugará por primera vez fuera de América del Sur

La edición especial de la Copa América de fútbol que se disputará en diez ciudades de Estados Unidos en junio será la más grande en 100 años de historia del torneo, informó el viernes la revista Forbes.

Funcionarios de marketing relacionados con la Copa América Centenario -una edición única con 16 equipos de Norte y Sur América para celebrar 100 aniversario del torneo- dijeron que se proyecta la venta de entre 1,5 y 2 millones de entradas, añadió Forbes.

El año pasado, la Copa América jugada en Chile, que involucró a los 12 equipos de Sudámerica, atrajo a alrededor de 656.000 fanáticos.

‘La escala de la Copa América Centenario 2016 será, como mínimo, dos veces el tamaño de la Copa América 2015, tanto por la asistencia en el estadio, el alcance global de la televisión y el conocimiento del mercado de Estados Unidos", apuntó Kathy Carter, presidenta de la empresa Soccer United Marketing (SUM), la mayor promotora de fútbol de Estados Unidos.

‘Este será el mayor evento futbolístico (en Estados Unidos) desde la Copa Mundial de la FIFA 1994 y esperamos empezar pronto con el lanzamiento de la venta de entradas", añadió.

El torneo de este año se jugará por primera vez fuera de América del Sur, e incluirá a grandes estrellas como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus