"Manotas" le da el triunfo al Nacional y se quedan con la Copa

Actualizado
  • 24/01/2016 12:29
Creado
  • 24/01/2016 12:29
Para el Nacional anotaron sus lanzamientos Diego Polenta, Ignacio González, Jorge Fucile y Leandro Barcia

El portero panameño Luis "Manotas" Mejía ayudó al Nacional de Montevideo a ganar en la tanda de penaltis (4-3) al Palmeiras brasileño en la final del segundo torneo de verano uruguayo tras empatar por 0-0 al término de los 90 minutos.

El equipo charrúa dio la sensación de estar más cerca del gol en la primera mitad del partido, disputado en el estadio Centenario de la capital uruguaya, en el cual el Palmeiras no apareció demasiado por el área rival.

En la segunda parte, ambos equipos -encuadrados en el grupo 2 de la Copa Libertadores que empieza el próximo febrero- movieron los banquillos con el objetivo de romper la igualada, pero el marcador se mantuvo inalterado.

El veterano futbolista brasileño Zé Roberto, de 41 años y exjugador de equipos alemanes como el Bayern de Múnich o el Bayer Leverkusen, jugó los 90 minutos y anotó el primer tanto del Palmeiras en la tanda de penaltis.

Además del veterano centrocampista, también marcaron para el equipo brasileño el portero Fernando Prass y el centrocampista Rafael Marques.

Fallaron para el Palmeiras Dudú, Agustín Allione y Gabriel Jesús. En tanto, para el Nacional anotaron sus lanzamientos Diego Polenta, Ignacio González, Jorge Fucile y Leandro Barcia. Erraron Sebastián Fernández y Kevin Ramírez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus