23 de Feb de 2020

Fútbol

Manchester United tropieza y Leicester es líder en Inglaterra

El Mancheste United cayó ante Southampton. Arsenal y Chelsea acapara hoy la atención

Manchester United tropieza y Leicester es líder en Inglaterra
El Manchester United no pudo con el Southampton.

El Leicester, que llegó al fin de semana como segundo empatado a puntos con el líder Arsenal, se colocó en solitario en la primera posición de forma provisional tras ganar 3-0 al Stoke, este sábado en la 23ª jornada de la Premier League inglesa.

El domingo, el derbi entre el Arsenal, ahora segundo a tres puntos de la cabeza, y el Chelsea, apenas decimocuarto, acaparará gran parte de la atención.

Por el momento, el Leicester, revelación de la temporada en Inglaterra, cumplió su misión y logró una victoria cómoda ante un rival incómodo, que es noveno en la tabla.

El Manchester City, tercero a cuatro puntos del Leicester, puede ponerse segundo y acercarse a un punto si gana al West Ham en el último partido del sábado.

Por su parte, el Tottenham reforzó su posición como cuarto clasificado, dentro de la zona de Liga de Campeones, con su victoria por 3-1 en el campo del Crystal Palace. Harry Kane y un 'doblete' al final de Dele Alli (84, 90+5) decidieron el choque.

Los 'Spurs' tiene cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United, quinto, que perdió 1 a 0 contra el Southampton , que se impuso en Old Trafford con un tanto de Charlie Austin (87).

El entrenador del United, el holandés Louis Van Gaal, vuelve a quedar en una situación complicada, después del respiro que había supuesto la victoria de hace seis días ante el Liverpool, un rival histórico.