Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Nápoles sigue líder guiado por Higuaín

El delantero marcó en la victoria de su equipo ante Sampdoria. El atacante argentino llegó a 21 goles en el torneo italiano

Nápoles sigue líder guiado por Higuaín
Los jugadores del Nápoles celebran el gol del argentino Higuaín.

El Nápoles, guiado de nuevo por su atacante argentino Gonzalo Higuaín, pudo mantener ayer su liderato en solitario en la 21ª jornada de la Serie A italiana, gracias a su victoria por 4-2 como visitante ante la Sampdoria (17ª).

El ‘Pipita' Higuaín, con un disparo cruzado en el área tras un error del paraguayo Edgar Barreto en un pase retrasado, consiguió el primer gol de los napolitanos en el estadio Luigi Ferraris de Génova, en el minuto 9, antes de que su compañero Lorenzo Insigne ampliara el margen en el 18, de penal, cometido precisamente por Barreto.

El también argentino Joaquín Correa acortó diferencias en el 45, pero el eslovaco Marek Hamsik volvió a distanciar al Nápoles, con su gol en el 60.

La ‘Samp' no se rindió y volvió a ponerse un tanto con la diana del brasileño Eder en el 73, antes de que el belga Dries Mertens (79) pusiera el 4 a 2 definitivo para los hombres de Maurizio Sarri.En el minuto 59, la Sampdoria se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla a Mattia Cassani.

En la clasificación, el Nápoles se pone con 47 puntos, provisionalmente con 5 más que la Juventus, segunda, que recibe a la Roma (5ª) en el último partido de la jornada.

En la tabla de goleadores, Higuaín consolida su dominio y suma ya 21 dianas, con nueve de ventaja sobre el segundo, el brasileño Eder, que lleva ahora 12.

‘Higuaín se está convirtiendo en el que siempre pensé que debe ser. En otras palabras, es el mejor atacante en Europa y quizás en el mundo. No lo cambiaría por Robert Lewandowski', declaró el entrenador Sarri, aludiendo a la estrella goleadora polaca del Bayern de Múnich.

En el tercer puesto se colocó la Fiorentina, que ganó 2-0 al Torino (11º) y se mantuvo a seis puntos del liderato, mientras que el Inter bajó del tercer al cuarto lugar, ahora también a seis unidades de la cabeza, tras su inesperado tropiezo en casa (1-1) ante el modesto Carpi (18º).

El argentino Rodrigo Palacio adelantó en el 39 al Inter, pero el Carpi dio la sorpresa igualando en el 90+2 por medio de Kevin Lasagna.

El Inter cedió así dos puntos dolorosamente en la reñida carrera por el título.En el partido de la Fiorentina, el delantero esloveno Josip Ilicic abrió el marcador (24) con un excelente golpe franco y en la recta final Gonzalo (83), con un cabezazo a la salida de un córner, hizo el 2-0 para que el equipo de Florencia regrese a la senda de los triunfos tras dos derrotas, en casa ante el Lazio y fuera ante el Milan.

==========

DETALLES DEL TORNEO

Nápoles se pone en lo más alto de la tabla con 47 puntos.

  • En la tabla de goleadores, Higuaín consolida su dominio y suma ya 21 dianas, con nueve de ventaja sobre el segundo, el brasileño Eder.