Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Fútbol

La DFB demanda a Franz Beckenbauer

La DFB informó ayer haber presentado una demanda contra el 'Kaiser' Franz Beckenbauer, dos expresidentes de la DFB

La DFB demanda a Franz Beckenbauer
Franz Beckenbauer está en el ojo de la tormenta.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó ayer haber presentado una demanda contra el 'Kaiser' Franz Beckenbauer, dos expresidentes de la DFB, la FIFA y el ejecutor testamentario del difunto patrón de Adidas, por el escándalo de la atribución del Mundial-2006.

‘La DFB ha tomado medidas para evitar una prescripción' que impediría una eventual demanda de indemnizaciones por parte de la federación, explicó la DFB en un comunicado difundido por la agencia de deportes SID, filial de la AFP. La DFB podría reclamar los misteriosos 6,7 millones de euros pagados a la FIFA y que podrían haber servido para garantizarse la atribución del Mundial-2016 a Alemania.

Este escándalo ya costó el puesto en noviembre al presidente de la DFB Wolfgang Niersbach, una de las personas citadas en el recurso presentado por el organismo, al lado de Beckenbauer, que presidía el Comité de Organización de aquel Mundial.

Según Niersbach, los 6,7 millones de euros fueron pagados a la FIFA en 2002 con intermediación del patrón de Adidas entonces, Robert Louis-Dreyfus, para asegurar esa subvención y según Beckenbauer, y sirvió para recibir una subvención de FIFA de 170 millones de euros.